Menéndez se negó a declarar y quedó preso

Incidentes en Jujuy por la presencia del ex militar.

27 Septiembre 2007
SAN SALVADOR DE JUJUY.- El ex comandante del Tercer Cuerpo de Ejército, Luciano Benjamín Menéndez, se negó ayer a declarar y quedó preso en esta capital por su presunta responsabilidad en el secuestro, la aplicación de torturas y el homicidio de la docente jujeña Dominga Alvarez de Scurta.
La presencia de Menéndez en Jujuy provocó actos de repudio, que derivaron en un enfrentamiento entre cientos de manifestantes y la Policía. Por eso, el ex general del Ejército permaneció virtualmente atrincherado varios minutos en el tribunal a cargo del juez federal, Carlos Olivera Pastor, que investiga la muerte de la maestra jujeña.
Tras la audiencia, Menéndez fue trasladado a la Alcaidía Penal Federal, en esta capital. El viaje se concretó en un móvil del Servicio Penitenciario, en el que manifestantes inscribieron con pintura la palabra “asesino”. A su paso, los cientos de manifestantes intentaron atacar el vehículo y algunos les arrojaron piedras, que hirieron al chofer.
Acompañado por el abogado defensor Horacio Conesa Mones Ruiz, que también representa al ex general Antonio Domingo Bussi, el ex titular del Tercer Cuerpo fue retirado del tribunal con el auxilio de la Policía jujeña, de la Federal y efectivos de Gendarmería. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios