Lavagna insistió en que irá al ballottage con Cristina

Lavagna insistió en que irá al ballottage con Cristina

El candidato presidencial está seguro de que llegará a la segunda vuelta. Lanzó nuevas críticas al Gobierno y prometió frenar la "inflación".

AL BALLOTAGE. Lavagna ya planea lo que hará, si llega a acceder al Gobierno. REUTERS AL BALLOTAGE. Lavagna ya planea lo que hará, si llega a acceder al Gobierno. REUTERS
24 Septiembre 2007
BUENOS AIRES.- El candidato presidencial por Una Nación Avanzada (UNA), Roberto Lavagna, vaticinó hoy que disputará la segunda vuelta con la postulante oficialista, Cristina Fernández de Kirchner, y prometió que, si gana la elección, frenará la inflación, bajará el IVA para los alimentos de la canasta básica y aumentará el crecimiento del empleo.

El ex ministro de Economía se mostró seguro de que irá al ballotage y fundamentó su creencia en que "en los últimos comicios, el Gobierno sacó el 38 %. Después de eso, perdió elecciones en Misiones, Capital, Santa Fe, Neuquén y Tierra del Fuego".

"Hay un programa de gobierno y un equipo con experiencia: a nosotros nos tocó conducir la peor crisis económica, social y política de la Argentina en un siglo, según los historiadores económicos. No se trata solamente de hacer planes, sino de saber cómo ejecutarlos", sostuvo.

La paz de los cementerios
Lavagna indicó que detendrá al aumento del costo de vida como ya lo hizo, en 2002. "Cuando me tocó asumir, la inflación era del 11 % mensual. Había operaciones a futuro de U$S 1 a $ 10: todo el mundo suponía que entrábamos en la hiperinflación, acá y en el exterior. Sin embargo se hizo un programa diseñado y ejecutado, y eso se frenó. Tenemos antecedentes", subrayó.

Además, realizó algunas advertencias. "Cuidado con salir de este populismo del Gobierno, que cree que a los gritos y a los golpes va a controlar los precios, para caer en el otro extremo, el de los conservadores, cuya receta es enfriar la economía para bajar la inflación. Esa es la paz de los cementerios", indicó. (DyN)