
JUGADA POLEMICA. El arquero Pablo Campodónico va al piso, Ibáñez se cae. Los hinchas locales pidieron penal.LA GACETA / HECTOR PERALTA

Por Eduardo Herrera, Redacción LA GACETA. ¿Quién lo hubiese dicho casi un par de semanas atrás? De aquel lunes. contra Platense, cuando un torrente de silbidos e insultos le bajó el telón al empate en dos contra el “calamar”, a este domingo pletórico de felicidad por el 1-0 ante Aldosivi, con el que San Martín se integró al terceto de escoltas de la Primera “B” Nacional.
De paso, el “santo” se sacó el estigma de los 11 años sin poder derrotar en La Ciudadela a “El Tiburón”, que dispuso de una billetera generosa para salir al mercado en búsqueda de refuerzos porque sueña en grande.
Robustecido espiritualmente por la goleada en José Ingenieros, el cuadro “albirrojo” fue el que propuso más en un primer tiempo en el que resultó difícil encontrar, de los dos lados, precisión en el trato de la pelota. El campo resbaladizo a causa de la lluvia no ayudaba en ese sentido y recién en el minuto 24’ registramos en nuestra anotación el primer remate franco, impulsado por Romano.
Dos minutos después, el mismo volante sacó un disparo fuerte, Pablo Campodónico dio rebote y la impetuosa acometida de Ibáñez terminó con el delantero en el suelo. El público reclamó penal, pero el árbitro Carlos Ferreira lo amonestó por simular.
La hinchada local levantaba temperatura por el desempeño de Ferreira, mientras el equipo mantenía su decidida actitud de jugar en territorio del contrario, con Serrano como patrón en el medio, apoyado por el despliegue criterioso de Cantero.
La primera parte se iba inexorablemente hacia el final; a los 43’, se asociaron en la réplica “JJ” e Ibáñez, que mandó el balón al medio, donde Romano -tras un enganche- sacó el derechazo que que se desvió en Oreja y se coló por encima de Campodónico.
El “verde” cambió su postura y empezó a ganar en el medio, con la zurda de Diego Levato distribuyendo el balón y salida limpia con Darío Zárate. San Martín se cerraba bien hacia atrás y no ofrecía demasiados huecos.
Sin embargo, los marplatenses tuveron su gran oportunidad de empatar y Leclercq la despilfarró increíblemente al cabecear afuera en el área chica.
San Martín se fortaleció en la zona central con el ingreso de Lucas Oviedo, que fue importante con su dinámica. Atacando menos, el equipo de Roldán logró aproximarse al arco de Aldosivi.
El 1 a 0 se mantuvo inamovible, pese al empeño de los dos: uno, por alcanzar la paridad; otro, por lograr una diferencia definitivamente tranquilizadora. Sin un gran caudal técnico en su desarrollo, el partido ofreció por otro lado intensidad y cierto grado de emotividad. El “santo” se puso a un punto de los que miran desde arriba en la tabla; la alegría volvió a desbordar en La Ciudadela.
Serrano se afianza cada vez mejor en su función
Aplomado, seguro, confiado. Asi se lo nota a Jorge Serrano, que se afianzó como volante central en el equipo que orienta Carlos Roldán. “Hicimos un buen partido. Gracias a Dios pudimos conseguir el triunfo sobre un rival que fue complicado. Lo importante fue eso. Se volvió a sumar y esto nos permite estar entre los primeros”, destacó el volante central.
“Chopi” repitió ante Aldosivi la buena actuación que había alcanzado con Almagro. “Trato de cumplir con la misión que me da Roldán. En esto, también tiene mucho que ver el apoyo que recibo de mis compañeros. Pero, reitero, lo importante de todo es que se ganó”, resaltó el jugador oriundo de Los Vallistos.
“Ahora debemos pensar en Talleres, que será un rival complicado. Pero estamos bien y eso nos dará fuerza para tratar de traernos un buen resultado”, finalizó.
Luciano Krikorian
“Se metió cuando había que hacerlo. Se jugó bien cuando había que jugar y con esto justificamos el buen resultado que obtuvimos. Lo disfruto porque volvimos a ganar de locales. Además, nos ubicamos a un punto de los líderes”, indicó.








