Las frutas secas o en compota son una tentación en la Expo

Según los expertos, los higos, los dátiles y las castañas son excelentes energizantes. Otras golosinas seductoras.

CALIDAD. Las frutas secas son excelentes energizantes que aportan vitaminas y minerales fundamentales. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO CALIDAD. Las frutas secas son excelentes energizantes que aportan vitaminas y minerales fundamentales. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO
23 Septiembre 2007
Al natural o en compota; como desayuno o postre. Las frutas secas son, según los expertos, excelentes energizantes que aportan vitaminas y minerales fundamentales para el funcionamiento correcto del organismo.
El stand que tiene la empresa Tentaciones en la Expo es una invitación a descubrir sabores que, para muchas personas, no son los habituales. Los higos turcos, los dátiles de Egipto, los pistachos de Grecia y las castañas de Cajú son las más demandadas, según contó Mirta Ochoa, encargada del puesto de venta.
“Las frutas secas pueden reemplazar cualquier bebida energizante. Por eso, los deportistas las consumen mucho. Pero también las personas de mediana edad las buscan porque es común que los médicos las recomienden”, contó la mujer.
Muchos de estos alimentos se producen en el país, pero los importados tienen un valor agregado: llegan desde países donde su producción está respaldada por una tradición centenaria.

No provoca caries
“Aunque no sea algo habitual, muchas madres están optando por comprarles a sus hijos pasas de uvas en vez de golosinas. Porque, no sólo son dulces, como cualquier caramelo, sino también porque tienen mucho hierro. Además, se las puede considerar como la mejor golosina: no producen caries porque no tiene ningún tipo de aditivos”, afirmó Ochoa.

Sabores a cada paso
Caminar por la Expo es sinónimo de tentación a cada paso. Eso es lo que sucede cuando el visitante pasa frente al stand de Haure, una fábrica de alfajores de Termas de Río Hondo. Allí, sobre una mesada de mármol, los empleados muestran cómo se hace el chocolate en rama.
Según explicó Damián Rodríguez, el primer paso es calentar chocolate con leche a 30 grados. Luego, hay que desparramarlo en el mármol hasta que quede una capa casi transparente. El contacto con la mesada hace que se endurezca casi instantáneamente. Pero, para darle la forma particular de esta golosina, es necesario tener práctica.
“Con una espátula hay que ir levantando las capas de chocolate. Como consecuencia de los golpes que se le da al chocolate, se van formando los trozos irregulares que luego se comen”, aclaró Rodríguez.


LIBROS BONSAI. A pesar del tamaño no pasan inadvertidos y llaman la atención. Se venden en dos medidas 5x4 cm y 2x3 cm a $14 y a $7, respectivamente. Pueden encontrarse títulos clásicos como El Principito, Martin Fierro, El Quijote; cuentos infantiles y hasta biografías como las de la Madre Teresa de Calcuta, Gandhi y el Che Guevara.

MERMELADAS y tartas caseras son la especialidad del stand de Los dulces de la Abuela, que siempre tiene visitas. Las mermeladas (de tomate, zanahoria, higo, frutilla etc) valen $6 y la porción de tarta $2.

DIGITO PINTURA se denomina la técnica con la cual Nicolás Tadey pinta temática de paisajes sobre maderas de distintos tamaños. En dos minutos hizo un cuadro de 15x15 cm e impresionó a la concurrencia.

MAÑANA concluirá la Expo Tucumán 2007 en el predio de la Sociedad Rural de Tucumán, en Cebil Redondo. Los que aún no visitaron la muestra sólo podrán hacerlo hoy y mañana, a partir de las 14. La entrada general cuesta $ 4 y $ 2 pagan los menores de 10 años, estudiantes con libreta y jubilados.

LA BANDA Sr. Valdez tocará hoy, desde las 21, en el stand de cervezas Norte.

Tamaño texto
Comentarios