Continúan en grave estado los dos Tucu Tucu que sobrevivieron al accidente

Sánchez sigue delicado, con traumatismo de cráneo y de tórax. "En las últimas horas no hubo alteraciones", precisó esta mañana una fuente del hospital santafesino. La evolución de Pérez es favorable y no sufrirá amputaciones.

10 Septiembre 2007
Los dos integrantes de Los Tucu Tucu que sobrevivieron al accidente automovilístico ocurrido ayer en Santa Fe pasaron la noche en calma, aunque continúan en grave estado, informó una fuente desde el hospital José María Cullen de la capital santafesina.

Carlos Sánchez y Roberto Pérez siguen internados en terapia intensiva debido a las heridas recibidas cuando el vehículo Renault Mégane gris en el que se trasladaban fue arrollado por un tren de carga, en un paso a nivel sin barreras. "No hubo alteraciones. Pasaron tranquilos la noche", contó la fuente. Sánchez sufrió traumatismo de cráneo y tórax y recibe asistencia mecánica respiratoria; Pérez evoluciona favorablemente y no sufrirá amputaciones de sus miembros.

El domingo fue un día triste para los tucumanos. Los dos fundadores del conjunto folclórico, Ricardo Romero y Héctor Bulacio, fallecieron en la colisión en la localidad de San Cristóbal. El siniestro se registró pasadas las 6.30 en el cruce de las vías con la ruta 4.

Sánchez sigue grave y fue operado de urgencia porque además de fracturas en la pelvis y en las piernas tiene comprometidos varios órganos. Los músicos tenían previsto presentarse anoche en el marco del 47 Setiembre Musical en la plaza Independencia.

Hasta siempre
La triste noticia y la dura realidad dirán que un domingo 9 de setiembre de 2007, Romero y "el gringo" Bulacio -los fundadores del conjunto- perdieron su vida en esos caminos que también apagaron la voz de otros cantores populares, como Hernán Figueroa Reyes, Jacinto Piedra, Los de Imaguaré, Tamara Castro, Cacho Iriarte de Los Del Suquía y Jorge Cafrune.

Unos días atrás, Romero explicaba durante un programa especial que se les brindó en la FM La Folclórica, de Radio Nacional, que todavía no habían pensado en dejar de cantar. "Lo que sí estoy seguro es que quien sabe si grabamos un nuevo disco", anheló en aquel entonces.

Mientras cantaban en vivo, Romero, Bulacio, Pérez y Sánchez recordaron historias de 48 años de carrera. Uno no podía imaginar que esa iba a ser la última nota del tradicional conjunto, quienes el último viernes actuaron en el Auditorio Mayor de Radio Nacional en los "Viernes Nacionales de Sadaic".

Un día negro para el folclore y la música popular argentina. Los Tucu Tucu no volverán a cantar. Seguramente en el cielo, en algún rincón del firmamento, una peña festivalera ya se armó... LA GACETA © - Télam