Con el sueldo de setiembre devolverán los descuentos del impuesto a las Ganancias

Se reintegrarán las deducciones hechas entre enero y agosto. Las modificaciones al gravamen que ayer promulgó el Presidente se harán efectivas el mes previo a las elecciones nacionales. El mínimo no imponible.

CONFORME. Tomada destacó la labor que realizó su Ministerio para erradicar el trabajo en negro. DyN CONFORME. Tomada destacó la labor que realizó su Ministerio para erradicar el trabajo en negro. DyN
30 Agosto 2007
BUENOS AIRES.- La devolución de los descuentos por el impuesto a las Ganancias se realizará en los salarios de setiembre, adelantó hoy el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada.

"El sistema ha comenzado a regir desde esta semana", afirmó el funcionario. Sucede que el presidente Néstor Kirchner promulgó ayer el decreto de la modificación de la ley, que elevó el mínimo de ingresos no imponible a $ 4.600 para trabajadores casados con dos hijos, y a $ 3.400 para solteros sin hijos.

El ministro se refirió a la devolución de los descuentos implementados entre enero y agosto a los sueldos de los trabajadores en relación de dependencia, que ahora quedan exceptuados del pago del impuesto o a los que se les reduce la retención.

Tomada también indicó que definirá en breve a la cuestión sobre la vigencia de la doble indemnización, luego de que la Argentina lograra reducir a un dígito el índice de desocupación.

Destacó la tarea realizada por su cartera en la lucha contra el trabajo en negro y señaló que, al asumir la conducción del Ministerio, había 22 inspectores dedicados a supervisar la situación de los trabajadores en las empresas. "Hoy hay 400 que, sumados a los de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, llegan a 1.000", resaltó. (Télam)