Buenos Aires.- El titular de la CGT, Hugo Moyano, afirmó ayer que el próximo gobierno va a recibir más demandas de los trabajadores y estimó que el sindicalismo y el sector empresario pueden alcanzar un pacto social, en el marco de una comunidad organizada.
El sindicalista habló ayer en un almuerzo de trabajo que la Asociación de Dirigentes de Empresas (ADE) realizó con sindicalistas y empresarios. El presidente de ADE, Gastón O’Donnell, presentó a Moyano, que concurrió acompañado por los sindicalistas Guillermo Marconi, Omar Viviani y el asesor legal de la central obrera y diputado nacional, Héctor Recalde.
Al hablar durante el encuentro, el titular cegetista señaló que más allá de los aspectos que no comparte con los empresarios, “se pueden discutir ideas sobre la situación del país entre todos los sectores y convivir perfectamente”.
Moyano aludió a la responsabilidad de los que tienen puestos de conducción e instó a la inteligencia del diálogo para llegar a una convivencia que “por lo menos beneficie a nuestros hijos, para aprovechar este momento que vive el país”.
“Lo importante es llegar a una comunidad organizada y creo que estamos en el camino de poder lograrlo”, señaló Moyano, en alusión a un próximo pacto social. Agregó que, más allá de los resultados de las próximas elecciones, “lo importante es entender que al país lo arreglamos entre todos”.
El sindicalista exhortó a un acuerdo social entre sindicalistas y empresarios y, tras resaltar que Kirchner es peronista, señaló que el próximo gobierno va a seguir recibiendo más demandas sociales que el actual y consideró que los trabajadores están comprendiendo que sus logros son un derecho adquirido y piden más respuestas.
Moyano consideró importante el llamado de la candidata presidencial Cristina Fernández a una convergencia y a un pacto social y expresó su deseo de que se pueda firmar en el próximo gobierno. (NA)