CONCEPCION.- Las penurias que soporta la gente de Monteros cada vez que tiene que viajar en colectivos, finalmente quedarán para la historia. En setiembre la Municipalidad local dejará habilitada la nueva terminal de ómnibus, emplazada en el predio de la ex estación ferroviaria. La obra se comenzó a construir hace dos años. "No sólo nosotros, los monterizos, sufrimos cada vez que tenemos que tomar un transporte; quienes llegan desde otras ciudades también. Al no haber un refugio, siempre hay que soportar la intemperie", dijo el vecino Manuel Díaz.
La terminal de ómnibus de Monteros fue diseñada por técnicos de la Municipalidad y su ejecución se realizó con recursos propios, de la provincia y la Nación. En un principio, la estación dispondrá de nueve andenes. En otras etapas del proyecto esa cantidad se duplicará, según se informó. El edificio es de dos plantas: en la de abajo funcionarán una sala de espera, las boleterías, locales comerciales y sanitarios. En la de arriba, una confitería y dependencias administrativas.
Ubicada en el sector Monteros Viejo, la terminal se integrará al Centro Comunitario (CIC), al parque 28 de Agosto, a la ex estación ferroviaria y a un museo que comenzará a ser construido antes de fin de año. Según los técnicos a cargo de la obra, los ómnibus que provengan desde el sur, por la ruta 38, ingresarán a la estación por calle Moreno. Los que lo hagan desde el sur accederán por la Italia. "Será un lugar en el que, además, los vecinos podrán disfrutar del parque y del futuro museo de la ciudad" dijo el intendente Alberto Olea.