Buenos Aires.- Debido a la violencia que se desató en la interna de la barra brava de River, el Monumental estará en silencio. El Ministerio del Interior suspendió el partido que debían disputar esta tarde el local y Newell?s Old Boys, luego de que el juez que investiga el crimen de Gonzalo Acro advirtió que se corrían riesgos de episodios de violencia.
El cotejo será reprogramado por el Comité Ejecutivo de la AFA. River sigue sin poder debutar en el Apertura, ya que tampoco jugó en la primera fecha contra Gimnasia de Jujuy, aunque en esa ocasión la prórroga se debió a un pedido de los "millonarios", a raíz de la gira realizada por Asia.
La cartera a cargo de Aníbal Fernández adoptó la decisión tras cruzar varios oficios con el juez de instrucción porteño Luis Rodríguez, quien tiene a su cargo el expediente por el homicidio de Acro, el hincha de River asesinado el martes último en Villa Urquiza.
Rodríguez envió el viernes un oficio al subsecretario de Seguridad en los Espectáculos Futbolísticos, Javier Castrilli, para que evaluara si disponía la postergación o la suspensión del partido, debido a que todos los medios de comunicación lo catalogaban de peligroso. El magistrado sostuvo que el encuentro sería el momento elegido para saldar cuentas por las facciones en pugna de la barra brava de River. Uno de esos grupos es investigado por su presunta vinculación con el asesinato de Acro.
El Ministerio del Interior dejó a criterio del juez la realización o postergación del partido y se limitó a informarle que ya tenía programado el dispositivo de seguridad. Pero, según explicó la cartera en un comunicado difundido ayer, el juez contestó por escrito que él no iba a tomar una decisión respecto de la suspensión del partido y volvió a manifestar su preocupación por los hechos de violencia que se podrían producir.
La última palabra"Ante la actitud del juez de no tomar una decisión y sostener su preocupación por los sucesos violentos que podían producirse a raíz de la realización de ese encuentro, nosotros, que sí estamos acostumbrados a tomar decisiones, resolvimos la suspensión del partido", afirmó Fernández.
Acro, de 29 años, ex empleado de River, fue atacado a balazos el martes último en la esquina de Cullen y Bauness cuando salía de un gimnasio de Villa Urquiza junto con un amigo, Osvaldo Matera, y su novia. El joven recibió tres tiros, dos de ellos en el cráneo, mientras que Matera sufrió una herida de bala en la espalda.
De acuerdo con los testigos, los agresores escaparon en un auto rojo o bordó apoyados por otros cómplices que se movilizaban en una camioneta blanca, vehículos que aún no aparecieron y que son buscados por la Policía. (Télam)
"Nunca pensé que podían hacer algo así", dijo Rosseau
Buenos Aires.- El líder de una de las dos facciones de la barra brava de River, Adrián Rousseau, está convencido de que Alan Schlenker es responsable de la muerte de Gonzalo Acro. En declaraciones a la revista "Veintitrés" aseguró que su principal adversario en la interna participó de una reunión en la confitería "Johnatan", ubicada cerca del estadio Monumental, donde contrataron a unos 10 sicarios y organizaron la emboscada.
Rousseau se mostró indignado por la forma en que mataron a su ladero, porque no se respetaron los códigos de los "barrabravas", según los cuales no se mata a sangre fría. "Nunca pensé que podían llegar a hacer una cosa así. De esto se va a encargar la justicia divina", indicó. También recomendó que se investigue la relación entre el hermano de Alan Schlenker y Moria Casán. "Hay cosas que se van a saber, y ahora voy a ir a la Justicia a declarar", indicó. (NA)