“Chiche” critica a la oposición
Buenos Aires.- La senadora justicialista Hilda “Chiche” González de Duhalde aseguró que no integrará el peronismo disidente que encabezan los ex presidente Adolfo Rodríguez Saá y Carlos Menem, y consideró que la oposición fue incapaz de unirse detrás de un proyecto de Nación. Chiche descartó su participación en el congreso del peronismo disidente, y aclaró que en las elecciones de octubre no apoyará ninguna alternativa. “En reiteradas oportunidades dije que no voy a participar en esta elección en ningún sector político”, recordó. “No me siento cerca del peronismo de Menem ni del de (el presidente Néstor) Kirchner”, aclaró Chiche, refiriéndose a la invitación que le formuló Rodríguez Saá. (Télam)
Hallan registros de la represión
LA RIOJA.- Unas 40 cajas con registros y minuciosos detalles de detenciones clandestinas y accionar militar represivo durante la última dictadura fueron descubiertas en la cárcel local por una comisión encabezada por el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera.
El hallazgo permitirá conocer en detalle la seguidilla de secuestros y desapariciones perpetradas en esta provincia en la década del 70, ya que acredita, fehacientemente, el ingreso de presos políticos torturados. Los archivos encontrados (carpetas y cuadernos), que incluyen nombres, sellos y hasta horarios en que se realizaron interrogatorios a los cientos de detenidos que pasaron por la cárcel, entre 1974 y 1975. (DyN)
Dos muertos tras una explosión
ROSARIO.-Dos operarios murieron y otros dos sufrieron heridas de gravedad tras la detonación accidental de material explosivo que manipulaban en una fábrica de mechas y pólvora de la localidad santafesina de Rafaela. Fuentes policiales dijeron que al parecer tomó fuego una mecha de los explosivos, lo cual provocó una gran detonación que generó el derrumbe de uno de los techos de la fábrica. A raíz del incendio, varias dotaciones de bomberos acudieron en ayuda de los operarios de la planta que no lograron apagar el fuego con sus extintores. La explosión ocurrió en la planta de la empresa Foti Manufactura Argentina de Pólvoras, ubicada en la ruta nacional 34, a la altura del kilómetro 224. (DyN)