"No voy a perdonar nunca a esas asesinas"

"No voy a perdonar nunca a esas asesinas"

La hermana de Betty recordó que su madre se murió de tristeza, sin saber qué había pasado con su hija. Harán una marcha

ACUSADAS. Fernández y Acosta, presas desde el 5 de agosto de 2006. ARCHIVO LA GACETA ACUSADAS. Fernández y Acosta, presas desde el 5 de agosto de 2006. ARCHIVO LA GACETA
30 Julio 2007
La muerte de Angela Farías, la madre de Angela Beatriz Argañaraz, sumó otro golpe al dolor de la familia, ya conmovida por la desaparición de la docente. “Ella se murió de tristeza, sin saber qué le pasó a su hija. Es algo que no les voy a perdonar nunca a estas asesinas”, dijo Liliana, la hermana de Betty y aseguró que, a su entender, el caso está lejos de terminarse. “Antes que nada, queremos saber dónde está mi hermana; después, queremos que condenen a estas mujeres y, finalmente, queremos que se avance sobre los encubridores, que son varios”, indicó y aseguró que no pueden olvidarse de Luis Fernández, el hermano de Nélida, que lleva 10 meses prófugo. “Lo tienen que detener. No puede ser que siga libre, con tanta impunidad. No pueden dejar de buscarlo”, afirmó al ser consultada por LA GACETA.
El Ministerio del Interior ofreció una recompensa de $ 100.000 para quien aporte datos que permitan la detención de Fernández. Hace dos semanas, policías de Buenos Aires recibieron el dato de que era posible que estuviera oculto, con una mujer paraguaya, en una casa de la localidad de José C. Paz. Pero cuando fueron a buscarlo no lo encontraron.
El martes, cuando se cumpla un año de la desaparición de la docente, sus familiares harán oficiar una misa y, posteriormente, realizarán una marcha en plaza Independencia, acompañados por miembros de la Comisión de Familiares de Víctimas de la Impunidad. “Queremos que participen todos aquellos que sufren las injusticias. Pero pedimos que no haya banderías políticas. Es una marcha de ciudadanos que buscan justicia”, dijo Liliana Argañaraz. “Nosotros no podemos descansar en paz. Destrozaron a mi familia, pero estamos fuertes y vamos a seguir juntos hasta el final. Lo que nos pasó a nosotros le puede pasar a cualquiera”, aseguró.