PHOENIX, Estados Unidos.- Boca Juniors resignó la posibilidad de conquistar la Copa Panamericana de fútbol, al ser derrotado por Cruz Azul de México por 3 a 1, en la final del certamen, disputado en la ciudad estadounidense de Phoenix.
Boca abrió el marcador con un gol de Mauro Boselli, pero Israel López -en dos oportunidades- y el argentino César "Chelito" Delgado le otorgaron la victoria y el título al conjunto mexicano.
Fue, en definitiva, un resultado ajustado a los méritos, pues Cruz Azul sometió a Boca en el complemento y supo trasladar su dominio al marcador.
Una definición de Boselli, después de una habilitación de Jesús Dátolo, le permitió a Boca ponerse en ventaja a los 25 minutos del primer tiempo.
Sin embargo, sobre el final del primer tiempo, un impecable remate de tiro libre de Israel López estableció la igualdad. Un minuto más tarde, le anularon un tanto a Boca por una presunta posición adelantada.
La resolución del encuentro se produjo en el complemento cuando Delgado desconcertó a Pablo Migliore con un remate desde afuera del área y sentenció el segundo gol del Cruz Azul.
En desventaja, Boca ensayó una reacción y redobló sus esfuerzos ofensivos, pero se repitió en centros y pelotazos que no complicaron a los defensores mexicanos.
En ese contexto, López concretó el tercer tanto, con un remate de tiro libre que se clavó en el ángulo del arco defendido por Migliore, y aun cuando la intención del jugador de Cruz Azul pareció ser el lanzamiento de un centro. (Télam)