Más de 10.000 personas disfrutaron de las actividades

La gran cantidad de espectadores que convocaron las muestras y los musicales marcó un récord que se espera que siga creciendo. A sala llena.

CONVOCANTE. Los niños y los jóvenes resultaron los más interesados en las actividades propuestas por los organizadores. ARCHIVO LA GACETA CONVOCANTE. Los niños y los jóvenes resultaron los más interesados en las actividades propuestas por los organizadores. ARCHIVO LA GACETA
17 Julio 2007
Más de 10.000 personas participaron, hasta el momento, de las actividades enmarcadas en el Julio Cultural que organiza la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), según un relevo que realizó la Secretaría de Extensión de esa institución.

Al récord de público lo consiguió la obra de teatro "Alicia en el país de las maravillas", producida por el Coro de Niños y Jóvenes Cantores de la UNT. La presentación, que se realizó en Concepción, congregó a casi 1.000 personas.

Por su parte, la Novena Sinfonía de Beethoven convocó a 1.200 espectadores en sus dos presentaciones. Y las calles de Aguilares se empaparon en milongas cuando la Orquesta Juvenil de la UNT llevó a esa localidad el musical Joven Tango, al que acudieron cerca de 300 fanáticos del estilo.

La expresión rockera del Julio Cultural alcanzó su auge en las distintas performances de Semilla Bucciarelli, el ex bajista de Los Redondos, que acompañó con su pintura y su percusión a varios grupos del rock local. Cada presentación tuvo un promedio de 250 espectadores; el domingo, cuando tocó con Karma Sudaca, las localidades se agotaron.

Además, los talleres que se realizan en el Centro Cultural Virla y en la Plaza Alberdi -y que concluyen el sábado- convocan a 200 personas por día. LA GACETA (C)




Tamaño texto
Comentarios