Saviola se puso la camiseta del campeón de España

El Conejo pasó la revisión médica y concretó su pase al Real Madrid por cuatro temporadas. "Es un gran jugador llamado a triunfar", dijo Calderón.

OTRA OPORTUNIDAD. El argentino Javier Saviola inició hoy una nueva etapa de su carrera futbolística. REUTERS OTRA OPORTUNIDAD. El argentino Javier Saviola inició hoy una nueva etapa de su carrera futbolística. REUTERS
13 Julio 2007
MADRID, España.- El delantero Javier Pedro Saviola, de 25 años, fue presentado hoy como el nuevo jugador de Real Madrid, convirtiéndose en el argentino número 26 que vestirá la camiseta de ese club en la historia del equipo.

Tras pasar el reconocimiento médico, el delantero se dirigió al estadio Santiago Bernabeu para la firma de su contrato y su posterior presentación en el palco de honor.

La inclusión de Saviola, ex jugador de River y de Barcelona, fue anunciada por el presidente del Real Madrid, quien dijo: “traemos a un gran jugador llamado a triunfar en nuestro club”.

“El joven posee todas las cualidades que se valoran en este club: no sólo tiene habilidad, calidad y lo que llaman olfato de gol, sino también sabe lo que es la entrega, el sacrificio, la garra y el coraje. Se trata de un grandísimo jugador que nos va a permitir vivir tardes inolvidables en este estadio”, expresó Ramón Calderón.

El dirigente añadió que está seguro de que Saviola va a ser un triunfador con la camiseta del Real Madrid. “Los aficionados nos vamos a emocionar y a ilusionar con este jugador. Saviola ya está aquí: bienvenido a esta casa que es ya la tuya”, manifestó, mientras 5.000 hinchas “merengues” aplaudían al “Pibito”.

“No traicioné ni maté a nadie”
Cuando le tocó hablar, el delantero aseguró que no traicionó a nadie, en una obvia referencia a su paso por Barcelona, el eterno rival de Real Madrid. “No maté a nadie. Estoy tratando de abrir una nueva etapa en mi carrera deportiva”, añadió.

“Simplemente soy un jugador de fútbol: lo de traidor no me hace ni más ni menos feliz”, declaró. El atacante quedó libre de Barcelona y aceptó rápidamente un ofrecimiento de Real Madrid, que le pagará U$S 3,5 millones por cada uno de los cuatro años de contrato.

“Cuando surgió esta posibilidad no lo pensé ni un segundo”, recordó y remarcó que desea tener la confianza de su nuevo entrenador, el alemán Bernd Schuster. Sucede que el jugador contó muy poco para el holandés Frank Rijkaard, de Barcelona, quien lo relegó al banco de suplentes durante la temporada anterior.

“Uno entrena y juega, y lo puede hacer bien o mal, pero creo que a mí no se me puede reprochar nada”, indicó. De todas formas, Saviola indicó que fue muy feliz en Barcelona y dejó entrever su deseo para ser más feliz en Real Madrid.

“Ojalá pueda devolver la confianza que depositaron en mí. Este es un club muy importante: es una responsabilidad enorme y ojalá puedan disfrutar de mi juego", puntualizó. (Télam-NA-DPA)


Tamaño texto
Comentarios