La Coalición Cívica quiere ser una alternativa

No, a una oposición en común para octubre. La líder de esa fuerza política, Elisa Carrió, afirmó que aspira a conformar una nueva opción para los comicios de octubre.

28 Junio 2007
BUENOS AIRES.- La Coalición Cívica, que encabeza la candidata presidencial Elisa Carrió, rechazó  la construcción de una oposición en común para las elecciones de octubre, al calificar esa posibilidad como un “amontonamiento incoherente˝.
“La Coalición Cívica pretende constituirse en una alternativa de gobierno frente al poder en ejercicio y desea representar a la voluntad de la mayoría de los argentinos˝, sostuvieron dirigentes de esa fuerza. Resaltaron que “no consideramos positivo el amontonamiento incoherente que desdibuje las opciones˝. El documento fue elaborado por la mesa de conducción nacional de la (CC), integrada por Elsa Quiroz y Adrián Pérez (ARI); Elisa Carca, Armando Abruzza y Enrique Olivera (UCR); Patricia Bullrich y Fernando Caeiro (Unión por Todos); Gerardo Conte Grand (Peronismo); y Rodolfo Aine (Democracia Cristiana).Los dirigentes remarcaron que su fuerza respeta el valor del diálogo, y agregaron que las recientes elecciones porteñas mostraron que la ciudadanía ha optado por diversos y plurales caminos, como alternativas a la hegemonía en el ejercicio del poder. La fuerza que Lidera Carrió intentará “ser una nueva opción de cara a las elecciones de octubre˝ próximo, dijeron. (DyN)

La fórmula del oficialismo ya está definida

Mendoza.- El gobernador de Mendoza, el radical Julio Cobos, admitió que en la reunión que los gobernadores radicales K tuvieron con el presidente Néstor Kirchner, el Presidente terminó de blanquear la fórmula y los plazos electorales, pero que por prudencia ni él ni el resto de los aliados puede informar. Cobos es mencionado como posible compañero de fórmula de la senadora Cristina Fernández o del Presidente para octubre, en el marco de la concertación plural lanzada el 25 de mayo de 2006. El gobernador agregó que la integración del binomio presidencial por el kirchnerismo será anunciada por el jefe de Estado a mediados del mes próximo. (Télam)