Denunciarán a un hermano de Lula

Corrupción en el círculo familiar del presidente. Genivaldo Da Silva será acusado de participar en una mafia del juego.

19 Junio 2007
Brasilia.- Varios senadores, incluidos algunos aliados, acusaron duramente al presidente de la Cámara Alta, Renan Calheiros, sospechoso de haber financiado parte de sus gastos con coimas de una constructora, un día antes de que se expida el Consejo de Etica, en tanto que un hermano del presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, será denunciado en el marco de una investigación policial.
El senador Cristovam Buarque, del opositor Partido Democrático Trabalhista (PDT), afirmó que las sospechas de corrupción sobre Calheiros tienen un efecto devastador sobre las instituciones democráticas, al punto que la credibilidad del Congreso sea de apenas el 1% en la población. El diputado Fernando Gabeira, del también opositor Partido Verde (PV) aseguró que los senadores actúan corporativamente en respaldo de su colega Calheiros. “Vamos a ver quien prevalece: Brasil o un grupo de estafadores”, se preguntó Gabeira.
Mientras, Genivaldo Da Silva, hermano del presidente, Lula Da Silva, y el compadre del mandatario, Dario Morelli, serán denunciados junto a otras 99 personas por el Ministerio Público por delitos vinculados a una mafia del juego. Genivaldo, apodado Vavá, hermano mayor de Lula, será acusado por los cargos de tráfico de influencias y explotación de prestigio en favor del dueño de varias casas de bingo y de empresarios interesados en obtener contratos con el Estado, informó la agencia italiana ANSA. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios