Aceleró y mató

Boca está cerca de pasar a cuartos de final. Los "xeneizes" derrotaron a Vélez 3 a 0. Expulsaron a Sessa.

MOMENTO CLAVE. Baldassi le muestra la roja a Sessa (foto chica), que le habia aplicado una salvaje patada en la cara a Palacio. Despues, Palermo desvio el penal.(TELAM) MOMENTO CLAVE. Baldassi le muestra la roja a Sessa (foto chica), que le habia aplicado una salvaje patada en la cara a Palacio. Despues, Palermo desvio el penal.(TELAM)
03 Mayo 2007
Boca está a un paso de los cuartos de final de la Copa Libertadores gracias al 3 a 0 que le propinó a Vélez en "La Bombonera". Fueron tres goles, pero pudieron haber sido más, teniendo en cuenta que los visitantes jugaron con un hombre menos por la expulsión de Sessa. Anotaron Riquelme, Palermo y Clemente Rodríguez.

Boca fue mejor en un duelo sin muchas equivalencias
Por Eduardo Herrera, Redacción LA GACETA.

A priori, era difícil imaginar una confrontación tan dispar, que existiera tanta diferencia en favor de un equipo como la que marcó Boca en "La Bombonera". En una instancia de esta naturaleza, se presuponía un choque copero más equilibrado. Y el final dejó la sensación de que el resultado fue insuficiente para reflejar el aplastante dominio ejercido por el cuadro de Russo, cuando aún estaban 11 contra 11 y, más aún, cuando los de Liniers quedaron con uno menos por el alevoso "planchazo" de Gastón Sessa a Palacio.
El arquero velezano, envuelto en continuos episodios controversiales en los últimos tiempos, debe replantear seriamente su futuro profesional si de verdad quiere dejar de perjudicar a su equipo. Su incalificable acción le valió la sanción de un penal y la consecuente tarjeta roja. El "xeneize" ya ganaba 1-0 con una exquisitez made in Riquelme, otra vez deslumbrante en su función de conductor. Román estuvo magníficamente acompañado en el medio por ese auténtico motor que es Pablo Ledesma. Palacio, mientras tanto, abría surcos por las bandas y martirizaba al fondo velezano. El visitante asumió una actitud de víctima injustificable, porque en el juego su adversario fue infinitamente superior. En el segundo tiempo, Vélez casi ni cruzó la mitad de la cancha.
Si La Volpe -otro que se sumó a las absurdas voces cuestionadoras del arbitraje de Baldassi- planificó el encuentro aferrándose a sus convicciones tácticas, tendrá que pensar en cambiar radicalmente para la revancha. Fue, en la óptica de este periodista, uno de los mejores cotejos de Boca en la era Russo. Y no dejó dudas, luego de lo hecho en los primeros 90 minutos, de que tiene ganado gran parte del pasaje a cuartos por derecho propio.

Desde la Bombonera
El maximo artillero. Con el tanto que marcó anoche, Martín Palermo se convirtió en el máximo goleador internacional del club de La Ribera. El "Loco" lleva 26 gritos con la camiseta azul y oro, y superó por un tanto a Guillermo Barros Schelotto.

Imprudente e intencional. Gastón Sessa volvió a mostrar síntomas de descontrol: le clavó uno de los tapones de su botín en el rostro a Rodrigo Palacio. La agresión le provocó al delantero una herida en la frente. El "Gato" levantó de forma imprudente e intencional su pierna derecha cuando ya tenía la pelota entre sus manos y el delantero se encontraba lejos de molestarlo. No es la primera vez que Sessa incurre en una acción de este tipo y perjudica a su equipo.

Lo buscan desde Mexico. Todo indica que si Vélez no avanza a los cuartos de final de la Copa, los dirigentes le pedirán la renuncia a La Volpe. Pero el "Bigotón" no se quedará sin trabajo, ya que desde México requieren sus servicios. Tigres, de Monterrey, le realizará en las próximas horas una oferta para que se haga cargo del plantel profesional.

"La Bombonera" no se muda. Mauricio Macri desmintió varios rumores que circulaban sobre la compra de algunos predios en los que iba a construirse un futuro estadio "xeneize". "No pensamos en mudarnos de La Bombonera. No existe la posibilidad de comprar la cancha de Huracán ni el predio de Social Español", dijo el titular boquense.

Contra Sessa y La Volpe. José Luis Chilavert volvió a pronunciar declaraciones urticantes, al criticar a Ricardo La Volpe y al sugerir que Gastón Sessa necesita tener más equilibrio. "La Volpe habla, habla, habla, pero nunca pasa nada", dijo el ex arquero en relación con los resultados que obtiene el equipo de Liniers. El paraguayo criticó a Sessa debido a las reacciones violentas que experimentó a lo largo de su carrera.

Oferta seductora. En los pasillos de "La Bombonera" trascendió que Palermo recibió una importante oferta para ir a jugar en el fútbol de Turquía. El delantero dijo que si se confirma lo que le ofrecieron, en junio iniciará una nueva experiencia en Europa.

Tercer enfrentamiento. El de anoche fue el tercer choque entre Boca y Vélez en la historia de la Libertadores. Antes se habían enfrentando en 1994, cuando fue campeón el equipo de Liniers. Ese año hubo una victoria velezana en "La Bombonera" y un empate en el "José Amalfitani".