Boca puso un pie en los cuartos de final

Riquelme hizo un gol y manejó los hilos del "xeneize", mientras que la táctica de La Volpe fracasó rotundamente y su equipo fue goleado.

UNA PATADA DESCALIFICADORA. Sessa le aplicó un “planchazo” en el rostro a Palacio. La escena fue tan grotesca que desde lejos Baldassi sancionó penal y expulsó al arquero de Vélez. NA UNA PATADA DESCALIFICADORA. Sessa le aplicó un “planchazo” en el rostro a Palacio. La escena fue tan grotesca que desde lejos Baldassi sancionó penal y expulsó al arquero de Vélez. NA
03 Mayo 2007
BUENOS AIRES.- Otra vez Boca le ganó a Vélez. Y una vez más amargó a Ricardo La Volpe. El "xeneize" consiguió una clara ventaja en la serie de octavos de final de la Copa Libertadores al imponerse por 3 a 0 en el partido de ida. La revancha se jugará el miércoles y por lo observado anoche, será una misión complicada para el conjunto de Liniers cambiar el final de esta historia.
Fue una noche casi perfecta para Boca. Estableció una notable diferencia futbolística; logró una ventaja importante de tres goles y además, mantuvo su valla invicta de local, algo fundamental en estas instancias, en la que el gol de visitante tiene vital importancia. La única mancha fue el penal que ejecutó Martín Palermo: cuando el partido estaba 1 a 0 mandó el balón por sobre el travesaño.
A esa altura, el local ya tenía el partido bajo control. Juan Román Riquelme, a quien no pudieron parar en toda la noche a pesar de que por momentos sus marcadores apelaron a la infracción, abrió el marcador con un golazo. Luego Gastón Sessa se fue expulsado por pegarle una patada a Rodrigo Palacio en el rostro cuando ya tenía el balón en sus manos. Esa acción, incomprensible como otras que protagonizó ultimamente el arquero, fue sancionada con penal. Pero Palermo no supo aprovechar y falló, tal como sucedió el domingo frente a Racing.
Hace unas semanas, cuando se enfrentaron por el torneo local, Vélez dejó libre a Riquelme y eso le costó perder 3 a 1. Esta vez, hubo una marca constante y por momentos violenta sobre Román. Un planteo sorprendente si se tiene en cuenta que La Volpe asegura que los enganches no tienen cabida en el fútbol actual y siempre minimizó la importancia del juego del ex Villarreal. Pablo Ledesma fue el socio ideal del "10".
Boca fue muy superior y sólo mostró algunas dudas tras el penal errado por Palermo. Pero en el complemento dominó a voluntad y amplió la ventaja con un cabezazo de Palermo y una gran definición de Clemente Rodríguez.
Vélez quedó al borde del nocaut. Boca sólo necesita dar el último golpe para meterse en la otra fase de la Copa. (Especial)

Boca Juniors 3
Vélez Sarsfield 0

BOCA: Caranta (6); Hugo Ibarra (6), Silvestre (6), Morel Rodríguez (7) y Clemente Rodríguez (6); Ledesma (9), Banega (7) y Neri Cardozo (5); Riquelme (9); Rodrigo Palacio (8) y Martín Palermo (6). DT: Miguel Angel Russo.
VELEZ: Gastón Sessa (-); Uglessich (4), Maximiliano Pellegrino (3), Hernán Pellerano (4) y Marcelo Bustamante (3); Mario Méndez (4), Moreno y Fabianesi (5), Maximiliano Bustos (4) y Damián Escudero (3); Lucas Castromán (4) y Mauro Zárate (-). DT: Ricardo La Volpe.

GOLES: Primer tiempo: 9? Riquelme (B). Segundo tiempo: 15? Palermo (B) y 44? Clemente Rodríguez (B).
Cambios: 27? Sebastián Peratta (5) por Zárate (V), 72? Alejandro Cabral por Moreno y Fabianesi (V) y Papa por Escudero (V), 86? Boselli por Palermo (B) y 87? Bertolo por Banega (B).
Expulsado: 25? Sessa (V).
Estadio: Boca Juniors.
Arbitro: Héctor Baldassi.

América goleó a Colo Colo y Santos igualó con Caracas

MEXICO DF.- América aprovechó su condición de local para golear por 3 a 0 a Colo Colo, campeón de Chile. Con este resultado, los mexicanos tienen un pie en la próxima fase.
Los goles de las "águilas", que fueron muy superiores, fundamentalmente en la primera parte, fueron marcados por el paraguayo Salvador Cabañas, el mexicano Santiago Fernández y el chileno Ricardo Rojas. "Aprovechamos las ocasiones y lo importante es que llevamos tres goles de ventaja", señaló Cabañas.
En tanto, Santos de Brasil, el mejor equipo de la fase regular, logró un importante empate en dos goles, de visitante frente, a Caracas, de Venezuela.
Zé Roberto y Cléber convirtieron para el equipo paulista, que terminó el encuentro con un jugador menos por la expulsión de Dionisio. En tanto, Iván Velasquez y Leonel Vielma marcaron para el campeón venezolano, el peor de los clasificados para los octavos de final.
En tanto, Defensor Sporting goleó a Flamengo por 3 a 0, con tantos de Alvaro Navarro -en dos oportunidades- y de Alvaro González. En el otro cotejo, San Pablo venció a Gremio por 1 a 0.

Para hoy
Nacional, de Uruguay-Necaxa, de México; Cúcuta, de Colombia-Toluca, de México y Paraná, de Brasil-Libertad, de Paraguay, completarán hoy los partidos de ida de los octavos de final. (Télam-Especial-Reuter)