Cobra fuerza la teoría del atentado en la casa de Kirchner

Cobra fuerza la teoría del atentado en la casa de Kirchner

El fiscal aventuró que el chofer del camión que se incrustó contra la vivienda habría sufrido un brote psicótico. "No fue un accidente".

INVESTIGACION. Dos pericias indican que el chofer del camión tiene problemas psicológicos. NA INVESTIGACION. Dos pericias indican que el chofer del camión tiene problemas psicológicos. NA
02 Mayo 2007
BUENOS AIRES.-El fiscal Andrés Vivanco afirmó hoy que los primeros indicios de la investigación indican que el vuelco del camión en la puerta de la casa del presidente Néstor Kirchner, en Río Gallegos, no fue accidental y que, aparentemente, se trató de un intento frustrado de dañar su domicilio.

"Al parecer quería meter el camión dentro de la casa", dijo el fiscal de instrucción del Poder Judicial de Santa Cruz.

En cuanto a las características psicológicas del chofer del camión, José Mansilla Alarcón, el fiscal recordó que dos pericias del Poder Judicial coinciden en que el hombre tiene problemas psicológicos y una tercera dice que no. Por eso, se ordenó una cuarta pericia, a través de una junta médica.

Desde la experiencia, Vivanco cree que pudo tratarse de un brote psicótico, aunque aclaró que no es médico.

Hasta ahora, según subrayó el fiscal, Mansilla no hizo declaraciones porque tiene los derechos y garantías constitucionales de declarar ante el juez con un abogado.

Vivanco dejó claro que hasta el momento "no se descarta ninguna hipótesis: es muy temprano para hacer una afirmación". (Télam)