El "Diez" se mostró feliz por el gol de "La Pulga"

El "Diez" se mostró feliz por el gol de "La Pulga"

Un gol que recorrió el mundo. "A ese pibe lo banco porque es mi pollo", señaló el astro. El gol de Lionel fue elegido por los cibernáutas.

SOLICITADO. Messi estuvo en la Feria Internacional de Turismo de Cataluña, en la que Argentina es invitada.(REUTERS) SOLICITADO. Messi estuvo en la Feria Internacional de Turismo de Cataluña, en la que Argentina es invitada.(REUTERS)
20 Abril 2007
BUENOS AIRES.- "El Diez quedó muy contento tras ver el gol de Messi", confió parte del círculo íntimo de Diego Maradona, el día después del golazo que "La Pulga" anotó frente a Getafe.
Gabriel Buono, asistente personal del astro, comentó sobre la reacción de Maradona apenas observó las imágenes de la gran conquista del rosarino. "Cuando Diego lo vio se puso muy contento. Exclamó: ?a ese pibe lo banco porque es mi pollo?".
El ex capitán de la Selección ya había pronosticado, hace más de un año, que el juvenil de Barcelona iba a ser su sucesor en el fútbol mundial. "Ya conozco al jugador que ocupará mi lugar en el fútbol argentino: su nombre es Lionel Messi", había asegurado Diego, en febrero de 2006, a un diario de España.
En cuanto al estado de salud del "10", Alfredo Cahe, informó que entre el lunes y el martes de la próxima semana será trasladado a un una clínica psiquiátrica. "Diego está tomando conciencia de la gravedad de su cuadro. El no tenía idea hasta dónde lo llevó el alcohol. Tuvo una lipotimia, un shock, y hasta se desmayó por vomitar", añadió el médico personal del astro.
Además, Cahe aseguró que Diego esta más comunicativo con sus pares. "Está aceptando las cosas; tomó conciencia de la gravedad del cuadro. A partir de ahora, el principal tratamiento se centra en el tema de su adicción al alcohol, enfermedad que será tratada con profesionales de confianza", sentenció.

En Europa votaron a favor del rosarino
Los goles tienen una gran similitud, pero la importancia de lo que estaba en juego en ambos partidos es muy diferente. El tanto de Messi fue mejor que el que Maradona le hizo a Inglaterra, en el Mundial de México 86, opinaron más de 77.000 cibernautas que participaron de una encuesta realizada por el diario "Marca", de España. El 72,34 % de los 77.389 votantes eligió al gol de "La Puga". El 27,66 % optó por el del "Diez".
Aprovechando la similitud entre ambos, por una corrida espectacular, el sector de la cancha, el lugar desde dónde se produjo la definición de cada uno, el rumbo en el festejo posterior del autor del tanto y hasta la duración de la maniobra, en alrededor de 12 segundos, el matutino madrileño invitó a sus lectores elegir cuál fue el mejor gol.En Argentina, la obra de arte consumada por Maradona hace 21 años sigue predominando ante cualquier comparación. Según una encuesta divulgada por el diario "Olé", la anotación de Diego ganó por varios cuerpos de ventaja. El escrutinio sentenció un 76,1 % (11.347 votos) a favor del "Pelusa" contra un 23,9% (3.569) de la figura de Barcelona. (DyN-DPA)

Tamaño texto
Comentarios