
Técnicas para verse joven
Entre los tratamientos más utilizados figuran los rellenos inyectables (ejemplo: colágeno). Sirven para dar volumen o corregir arrugas. De acuerdo al material de relleno, el efecto puede durar tres meses o más. El procedimiento se realiza en consultorio, con anestesia local y dura aproximadamente media hora. No duele, aunque sí molesta el pinchazo.
El peeling es un mecanismo de renovación celular. Se realiza con aparatos que raspan la superficie de la piel, como una exfoliación. Se utiliza para disminuir la profundidad de las arrugas y las secuelas del acné. No requiere internación ni anestesia. Hay que usar protector solar la semana después de su aplicación. El efecto perdura hasta tres meses.
Se trata de una cirugía. Pero es la más común de todas. El lifting facial repara los tejidos caídos. Se aplica en la frente, en las mejillas y en el cuello. Consiste en el estiramiento de la piel. También se quita el exceso de la misma.
Es indoloro. Se aplica fácilmente. Y no tiene riesgos. Se trata de los hilos reafirmantes de polipropileno. Este innovador sistema, destinado a estirar la piel de la cara, consiste en pequeños cortes a nivel del nacimiento del lóbulo de la oreja y otros cerca del reborde de la mandíbula. Se pasa un hilo que toma algunas estructuras, para fijarlas, y luego se realiza tracción. El procedimiento es indicado para corregir casos de envejecimiento moderado, levantamiento de cola de cejas y pómulo y corrección de asimetrías faciales, entre otros.
El síndrome de los labios carnosos está de moda. Desde Daniela Cardone hasta Isabel Menditeguy, todas quieren los mismo: una boca pulposa. Pero no hace falta irse hasta la farándula porteña para encontrar chicas dispuestas a besar en grande. Las tucumanas también desesperan por una boca exhuberante. Para ellas, los rellenos, implantes o delineado permanente son ideales para aumentar el volumen de los labios.
La cirugía del abdomen ahora se reemplazó por la mini abdominoplastía láser. Esta técnica es indicada para adiposidades y flacidez. El rayo láser disuelve los excesos de grasa localizados, y logra la eliminación de capas sobrantes.
En rinoplastía (cirugía de la nariz) también surgieron técnicas mínimamente invasivas. Para evitar el efecto de una nariz operada, algunos médicos realizan rellenos en puntos específicos. (Asesoramiento: doctora María Eugenia Neme Scheij)
Algunos precios
Lifting facial
Repara los tejidos caídos. Se aplica en la frente, el cuello y las mejillas. Desde $ 3.500.
Botox
Inyeccion de toxina botulimica tipo A. Desde US$ 150 a 500.
Rellenos
Son productos inyectables. Sirven para dar volumen o corregir arrugas. Desde US$ 300.
Párpados
Eliminar las bolsas superiores o inferiores cuesta desde $ 5.000.
Y para los hombres,también
- ¡Qué bien tenés la cara! ¿Qué te hiciste?
- Naaaa. Apenas un peeling con láser para sacarme un poco las arrugas...
No fue un diálogo femenino. Ocurrió entre dos hombres en los vapores de un spa. Es que la palabra peeling designa una técnica de rejuvenecimiento facial a la que cada día recurren más los varones. De hecho, en esta comarca el 20 % de las cirugías plásticas se las hacen los señores, según cifras proporcionadas por el cirujano plástico Miguel Angel Corbella. Es decir, por cada cinco mujeres se opera un hombre.
Los datos locales coinciden con los del resto del país. En el ranking mundial, elaborado por la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica (ISAPS), la Argentina ocupa el séptimo lugar entre los países donde se realizan intervenciones los caballeros. Hong Kong y China llevan la delantera con el 35 %.Corbella precisa que la demanda aumentó en los últimos cinco años y que la cirugía típicamente masculina es el implante capilar. "El 80 % de los hombres sufre de alopecia androgenética, que es la calvicie. Sin embargo, basta con un implante para recuperar la melena. Se utiliza el propio folículo piloso del paciente, que es extraído de la nuca, y se trasplanta pelo por pelo", explica.Pero no sólo la calvicie espanta. Ahora también los hombres se preocupan por recuperar la juventud. La tendencia la confirma la consultora porteña CCR. Según datos recientes, desde La Quiaca hasta Ushuaia el 35 % de los caballeros consume crema para el cuerpo, el 30 % para las manos y el 50 % usa acondicionador para el cabello.
Leandro Núñez, un contador de 56 años, certifica las estadísticas. "Los hombres nos cuidamos. Por supuesto que no queremos tener las manos ásperas o la cara con granos. Usamos cremas hidratantes y vamos al gimnasio", resume.
Así las cosas, si hay un señor en casa seguramente él es culpable de la desaparición de la crema anti-age.







