Cosas ricas

Por Elisa Kantarovsky

10 Febrero 2005
VERDURAS CON BAGNA CAUDA
Ingredientes: dos zanahorias; dos zapallitos largos; flores de coliflor; dos hojas de apio. Para la bagna cauda: dos dientes de ajo; dos filetes de anchoa; 1/2 taza de mayonesa; 1/4 de caldo de verduras; 1/2 taza de crema de leche; sal y pimienta a gusto.

Preparación: Cortar con el pelapapas las zanahorias y zapallitos, en forma de rulos. Separar los coliflores por ramitos, darles un hervor en agua con sal o en microondas 5 minutos por cada 1/2 kilo, para que queden al dente. Servirlos calientes o fríos con la crema de bagna cauda y dar un toque crocante con semillas de girasol y hojitas de perejil.

Crema Bagna Cauda: Picar o darle una mínima cocción en microondas a los dos dientes de ajo (un minuto en máximo). Procesarlos con las anchoas y la mayonesa. Agregar el caldo y la crema de leche, y luego salpimentar a gusto. Se puede servir mezclando las verduras y la crema o colocando las verduras en una fuente y la crema en otra, para ir mojando cada verdura por separado.


LASAGNA INSOLITA
Ingredientes: ocho rectángulos para lasagna de 10 x 12 centímetros; dos cucharadas de aceite; un diente de ajo; 200 grs. de puerros; 200 grs. de zapallitos verdes; 300 grs. de repollitos de Bruselas; 300 grs. de tomates; 40 grs. de manteca.
Preparación: Cocinar los rectángulos de masa en agua hirviendo con sal, y escurrirlos cuando estén a punto. Reservar. En una sartén con el aceite saltear un minuto el ajo picado y los puerros en rodajas. Agregar los zapallitos pelados y cortados en cubitos. Salar y cocinar hasta que se evapore el líquido que suelten, e incorporar los repollitos previamente hervidos tres o cuatro minutos. Cortarlos en ocho partes; añadir los tomates picados, sin piel ni semillas. Cocinar un momento más y retirar. Formar cucuruchos con la masa, rellenarlos con la preparación de vegetales y acomodarlos en una fuente térmica. Rociarlos con la manteca derretida y con un poco de queso rallado, y calentarlos en el horno. Puede hacerse más cantidad, de acuerdo a la cantidad de comensales, o servir como guarnición para acompañar cualquier tipo de carne.

Tamaño texto
Comentarios