Los rulos y los recogidos llevan las de ganar este año. Con un pelo ondulado o un corte irregular, lo mejor es hacerse una base para lucir un look bien actual. La clave está en elegir el producto de acabado más apropiado, que puede ser una cera para mantener el pelo suave y con mucho brillo.
El estilista Hugo Mesón recomienda un esfilado en las puntas, lo que permitirá dar más movimiento, completando con un pequeño flequillo. Para un look romántico, propone modelar unos tirabuzones suaves. Gracias a los nuevos productos de fijación el pelo corto se vuelve totalmente versátil, bastan unos minutos para conseguir el estilo que se desea; erizado, mojado, revuelto o mechado.
Tonos y claritos
Para esta temporada los colores terracotas, tonos castaños y caobas se mezclan con mechas lisas doradas sobre rubios más profundos. La coloración aplicada como mechas o sobre puntas, hacen resaltar el corte, tanto corto como largo. "El color cada vez tiene más importancia". Después de los agresivos contrastes de años anteriores, descubrimos hoy que el color y la luz aportan sutiles mezclas de degradados. Tono cálidos, reflejos en marrón cobrizo y marrón dorado enriquecen y aportan color a la base natural. Los colores se mezclan en un juego de claroscuros para aumentar la luminosidad, destaca Mesón.
Otra propuesta
Freddy García reconoce la importancia de la iluminación y de dar movimiento a la cabellera. Para el pelo esponjoso, rebelde o poroso propone como solución el alisado definitivo. Pero lo que más se usa son los cortos y efilados, con un pequeño flequillo, para dar endulzar el rostro.