Cosas ricas

En esta entrega del Suplemento Hogar, nuestra especialista Elisa Kantarovsky le enseña a preparar exquisitos platos para Semana Santa.

03 Abril 2003
TRILLAS CON SALSA DE CALABAZA
Ingredientes
1 calabaza mediana; 100 gramos de manteca; 6 echalotes picados (o ajos); cebolla de verdeo; 5 cucharadas de aceite de oliva; 250 c.c. de crema de leche; 1 cucharadita de mezcla de especias; 1/2 cucharadita de jengibre; jugo de 1/2 limón; sal y pimienta a gusto; 1 kilo de trillas limpias y fileteadas (o salmón rosado); 1 taza de couscous; 1/2 cucharadita de nuez moscada; 2 cucharadas de semillas de sésamo.
PreparaciónCortar 1/2 calabaza en cubos y cocinarlos en la sartén con la manteca, reservar, abrir las trillas al medio o cortar el salmón en escalopes de 100 gramos cada uno. Salpimentar y sellar de ambos lados en 2 cucharas de aceite de Oliva, durante 4 o 5 minutos en total. Colocar en un bol el couscous y agregarle 2 tazas de agua tibia (el doble que la cantidad de couscous) con el resto del jugo de limón, 1 cuchara de aceite y sal. Tapar y dejar reposar 10 minutos hasta que absorba el agua. Destapar y dispersar con un tenedor. Dividir el couscous en 4 porciones y colocarlas en un molde de 8 centímetros de diámetro para obtener 4 discos. Salsa de calabaza: hervir en mínimo el resto de la calabaza en trozos con la crema, y licuar o procesar con las especias el jengibre y la mitad del limón, salpimentar y agregar nuez moscada. Poner en el centro de cada plato un disco de couscous y rociar con la salsa. Colocar encima 2 escalopes de pescado y espolvorear con sésamo. Decorar encima con la calabaza salteada y hojas verdes.

CALAMARES MARINADOS
Ingredientes
500 gramos de calamares limpios. Para la marinada: 2 cucharadas de puré de tomates ; 1/4 de azúcar negra; 2 cucharadas vinagre de vino; 1/4 de salsa de soja; 1 cucharita de jengibre; 2 dientes de ajo picados.
Preparación
Mezclar los ingredientes de la marinada en un recipiente amplio, incorporar los calamares cortados en tiras anchas, tapar y refrigerar toda la noche o varias horas. Enrollar las tiras de calamares y ensartarlas para brochettes; asarlos a la parrilla o en el grill del horno alrededor de 5 minutos.

PIONONO DE CEBOLLAS
Mezclar 3 cucharadas de ricota con 3 yemas; sal; pimienta y 1 cebolla rallada; agregar 3 claras batidas a nieve, uniendo en forma envolvente, cocinar en una placa enmantecada y espolvoreada con fécula de maíz hasta que esté apenas dorado; invertir sobre un repasador húmedo, rellenar con atún mayonesa y palmitos, arrollar y llevar a la heladera.

Tamaño texto
Comentarios