BUENOS AIRES.- El rompehielos Almirante Irízar debió ser evacuado totalmente esta madrugada, al registrarse un incendio en el compartimiento de generadores cuando navegaba por el Océano Atlántico, a la altura de la ciudad chubutense de Puerto Madryn.
El buque regresaba a su base en Buenos Aires, tras finalizar la campaña Antártica de verano. En el primer informe oficial se indicó que no hubo víctimas entre los 296 tripulantes que abordaron las 24 balsas salvavidas.
La evacuación fue ordenada por el capitán de fragata Guillermo Tarapow.
Tras recibir el alerta, un barco pesquero de bandera uruguaya y un petrolero panameño que navegaban por la zona se dirigieron para auxiliar a los náufragos.
Un avión de reconocimiento de la Armada y otro caza de la Prefectura Naval sobrevolaron las aguas y mantuvieron localizadas a las balsas. También participaron del rescate dos barcos guardacostas.
El buque transportaba personal militar de la Armada, de la Fuerza Aérea y del Ejército. Llevaba además numerosos civiles de la Dirección Nacional del Antártico.
El rompehielos mide 121 metros de eslora por 15 metros de manga. Pesa 15.000 toneladas de desplazamiento a carga plena. (DyN - Télam - NA)