Landau quiere que Juri no se aleje del partido

"Es una persona rescatable y significativa", dijo el interventor respecto del vicegobernador.

05 Abril 2007
En la Casa Rosada no quieren que la derrota en la interna signifique el alejamiento del vicegobernador Fernando Juri de las filas del kirchnerismo, según lo aseveró el interventor del PJ, Jorge Alberto Landau.
“Es una personalidad política rescatable y significativa para el peronismo. Tenemos que tratar de integrarlo”, enfatizó el diputado por Buenos Aires cuando se lo consultó por el balance que la Nación efectúa de los comicios en los que el alperovichismo doblegó al titular de la Cámara. “Están más que satisfechos”, añadió.
Según Landau, nunca hubo un problema personal del kirchnerismo con Juri. Es más, reconoció que durante el proceso electoral conversó con el vicegobernador para lograr un acercamiento. “Nunca hubo intención de dejarlo afuera del proyecto; con la luz verde del Presidente (Néstor Kirchner), me senté con él para tratar de lograr un advenimiento. Ahora hay que dejar pasar unos días para que se vayan cerrando las heridas y, después, buscar un acercamiento”, explicó.
El interventor, no obstante, consideró que la situación política de la diputada Stella Maris Córdoba (secundó a Juri en la lista) es absolutamente distinta de la del vicegobernador. “En política cada uno es artífice de su propio destino”, afirmó. ¿Hay malestar en Casa Rosada por la posición de Córdoba en la interna?, se le consultó. “La idea que tenía el Presidente era que ella apoyara a Alperovich y no a Juri, porque es un gobernador que acompaña. La intención era que todo el kirchnerismo estuviera al lado del gobernador. Entonces, que un kirchnerista... no fue bueno para su imagen (sic)”, respondió.
Criticó, además, a quienes compararon la situación de Tucumán con la vivida en La Rioja. “Llegaron a decir que Tucumán podría ser Misiones o La Rioja; y se equivocaron. No se pueden extrapolar realidades”, dijo. A su vez, señaló que la alta participación de afiliados (hubo más de 100.000 votos) demuestra que los partidos no están en crisis. “En todo caso, será la oposición la que esté en crisis”, espetó.
Anticipó que se prorrogará por unos días más su gestión al frente del PJ local (finaliza el jueves 12) y que la asunción de Beatriz Rojkés de Alperovich como presidenta se concretaría recién durante la última semana del mes en curso. Los motivos, según explicó, obedecen a que antes de entregar el mando pretende levantar la suspensión que la Justicia Electoral trabó en contra del PJ (tiene suspendida la entrega de aportes) y a que Rojkés tiene programado un viaje a Europa para los próximos días.


Apostillas peronistas

“ME VOY A ALINEAR con los ganadores”, dijo ayer a LA GACETA el concejal capitalino Juan Carlos Mamaní, que el domingo respaldó en la interna del PJ a Fernando Juri. Afirmó que no perdió por una diferencia del 10% con el alpervichismo, sino por la mitad de ese porcentaje en el circuito 15-B. “Peleé solo contra el intendente, el gobernador, los concejales; todo el aparato estuvo en contra de mí”, apuntó. “No es una derrota sino un triunfo”, acotó el edil, quien aseguró: “no es hora de buscar venganzas sino la unidad”.

EL LEGISLADOR Daniel Heredia fue uno de los tantos alperovichistas que festejó en la capital. En el circuito 10-A la lista “Renovación para la Victoria” obtuvo 1.597 votos contra 458 de la del jurismo. “Fue el resultado del trabajo, del esfuerzo y de la militancia”, destacó.

“ESTOY EUFORICO” manifestó ayer el legislador justicialista Sisto Terán mientras bajaba las escalinatas de la Casa de Gobierno sonriendo. De esta forma aludió al resultado de la interna del PJ del domingo.

CON UN ASADO quiere festejar la victoria de la lista alperovichista en Leales el legislador José Alberto Cúneo Vergés, que ayer al mediodía concurrió a la Casa de Gobierno acompañado por su par Sergio Miranda. Fueron a invitar al mandatario para la celebración criolla, en los pagos donde solía ser fuerte Alberto Herrera.

EL FRENTE DE MILITANTES Peronistas, a través de Antonio Hernández, agradeció el apoyo que brindaron al vicegobernador Fernando Juri en la interna “a aquellos que lucharon con convicción y lealtad en contra del poder económico y el aparato estatal”.

EN LA JUVENTUD PERONISTA también se impuso la lista de los jóvenes alperovichistas por sobre los del jurismo. El presidente del consejo provincial de la Juventud Peronista será José Franco, cuya lista consiguió 5.729 sufragios contra los 3.833 que logró la lista que lideró el concejal de Famaillá Jesús Salim en la elección del domingo.

MUCHOS LEGISLADORES visitaron ayer la Casa de Gobierno para festejar la victoria política en el PJ. Entre ellos, Rolando Alfaro, quien mostró los números de los circuitos 20 y 21 de la capital. Indicó que en el primero, Beatriz Rojkés de impuso a Juri por 1.936 votos contra 416 y por 807 a 206 en el segundo.