Motivos para festejar

Attaque 77 y Las Pelotas acaban de sacar sus nuevos discos y merecen un comentario critico. Tienen cosas buenas y novedosas, y otras que... Por Bebe Contempomi - Asesor periodístico.

22 Marzo 2007
Dos de las grandes bandas del nuestro rock acaban de editar estos últimos días nuevos discos. Siempre es una novedad cuando Attaque 77 sale a la cancha con nuevas canciones, ya que suelen preparar sus discos de estudio con mucha dedicación y planificando cada paso. Lo nuevo de la banda liderada por Ciro Pertussi trae algunas novedades y otras obviedades. Por un lado, la canción con la que salen a mostrar el disco, “Buenos Aires en llamas", esta cantada por Mariano Martínez, guitarrista y uno de los alma mater de la banda. Esto demuestra que buscan consolidarlo como el segundo cantante del grupo y así Ciro puede “pensar en otras cosas” en el momento de tocar en vivo; sin lugar a dudas es lo que mejor y más le gusta hacer al grupo. Las canciones están, las denuncias sociales están (a veces repetidamente), y también está ese intento que Attaque demostró en su disco de 2003, “Antihumano”, de abrir un poco el espectro con los ritmos y estilos en las canciones. Attaque 77 tiene nuevo CD y eso siempre es una buena noticia.
Por otro lado, Las Pelotas sacó a la venta horas atrás “Basta”, con 13 nuevas canciones y algunas sorpresas. Germán Daffunchio canta la mayoría de ellas, lo que nos obliga a pensar cuál es el rol últimamente de Alejandro Sokol. Si bien los dos creadores de Las Pelotas y se conocen hace 30 años, no es difícil suponer que están pasando por uno de esos momentos no tan buenos entre ellos, y que este disco fue grabado casi por separado. Eso sí, las melodías y el estilo de la banda de los ex Sumo se mantiene intacto. La canción que da nombre al CD es una muestra con una base machacante, guitarras funkies y un estribillo simple. Hay más baladas que rocks (si es que alguien se atreve a decir que las baladas no son rock) y ya el título de la placa nos anticipa que en 2007 Las Pelotas van a tener un año movido. Habrá que averiguar qué quisieron decir con “Basta”. Quién se lo dijo a quién, o a qué se lo dijeron. Mientras tanto, están las canciones. Motivos de sobra para disfrutar.







Tamaño texto
Comentarios