María Marta habría sido golpeada por alguien que tenía un anillo de plata

El puñetazo le fue propinado antes de ser asesinada de seis balazos en la cabeza, según un informe químico.

01 Marzo 2007
BUENOS AIRES.- María Marta García Belsunce fue asesinada de seis balazos en la cabeza, pero poco antes podría haber sido golpeada en la cara por una persona que usaba un anillo de plata, según un informe químico que se dio a conocer hoy en el juicio oral que se sigue por su homicidio.

El estudio se realizó sobre un trozo de piel de la cara de la víctima, quien tenía una marca y un moretón que incluso varios testigos recordaron haberle visto mientras la velaban en su casa del country Carmel de Pilar el 28 de octubre de 2002.

Una pericia reveló que en la piel había restos de plata y después de una prueba se determinó que procedían de un anillo, ya que los peritos oprimieron ese elemento contra una mano y se obtuvo la misma clase de fragmentos que los hallados en la cara.

Otras hipótesis que barajaron son que la plata procediera de algún artefacto de la casa, de algún bisturí usado en otros exámenes o de un proyectil, pero luego se descartaron.

Por eso, este hallazgo sumado al de varias manchas de sangre de un hombre y una mujer, llevaron a los investigadores a creer que antes de ser asesinada a balazos, María Marta fue golpeada por una persona que usaba un anillo de plata.

Creen que la víctima fue sorprendida en algún lugar de la casa y que como intentó defenderse -lo que surge de las contusiones que tenía en las piernas y otras pruebas- sus agresores le dieron un golpe fuerte en la cara antes de ejecutarla.

También se leyeron informes de estudios en los que se trató de determinar si María Marta tenía en su cabeza "cianoacrilato", uno de los compuestos del pegamento instantáneo, ante la sospecha de que para encubrir el crimen se intentaron pegar los orificios de bala que tenía en el cráneo.

Sin embargo, los estudios señalaron sólo se halló "ciano", base de tinturas o piojicidas, por ejemplo, pero no el compuesto en su totalidad. (Télam)