"Entre los poderes había una actitud respetuosa"

Miguel Nazur, ex presidente de la Cámara de Diputados, recuerda aquellos años 80. "Es un acto importantísimo", sostuvo el justicialista.

LA GACETA / HECTOR PERALTA LA GACETA / HECTOR PERALTA
28 Febrero 2007
Está alejado de la política. No obstante, aún recuerda aquellos años en que, tras la vuelta de la democracia, cada vez que el gobernador iba a abrir el período de sesiones ordinarias del Poder Legislativo, entonces bicameral, era una fiesta cívica. “Luego de tantos años de proscripción, los discursos nos parecían memorables y emocionantes”, aseguró ayer a LA GACETA el justicialista Miguel Nazur (foto), que presidió la ex Cámara de Diputados entre 1985 y 1987.
Con la tranquilidad que lo caracteriza, el también ex ministro de Gobierno comenta que los tres bloques que entonces funcionaban (el PJ, el radical y Vanguardia Federal) esperaban con mucha expectativa el día en que el gobernador, ante la asamblea legislativa, rendía cuentas de su año de gestión anterior y de lo que proyectaba para el próximo. “Es un acto importantísimo; en el orden nacional, basta recordar los planes quinquenales anunciados por Juan Domingo Perón”, rememoró.
Nazur no quiere sumergirse en las coyuntura. Prefiere hablar del pasado. “Institucionalmente, pese a las diferencias de criterios que existían acerca de muchas cuestiones, teníamos una actitud muy respetuosa entre los poderes. Eramos parte del gobierno”, destacó.