Un dúo desesperado por alcanzar el estrellato

El film "Delirios de fama" relata la búsqueda un grupo de amigos por convertirse en figuras del Rock & Roll. Para ello deben encontrar una púa guitarra que les abrirá las puertas de la fama.

POR UNA PUA. El instrumento para la guitarra será la llave para triunfar. POR UNA PUA. El instrumento para la guitarra será la llave para triunfar.
22 Febrero 2007
 Esta divertida comedia sigue las aventuras de JB (Jack Black) y KG (Kyle Gass), dos jóvenes californianos  componentes del grupo “Tenacious D”, mientras viajan por el tiempo y el espacio en busca de la llave de la puerta al estrellato.
Los personajes que interpretan Jack Black y Kyle Glass forman una banda de rock y están desesperados por alcanzar el estrellato.
Un día, mirando las fotos de las tapas de una revista de rock, se dan cuenta de que, en cada foto, los músicos consagrados están usando la misma y peculiar púa de guitarra.
De inmediato intentan comprarla en una tienda pero el dueño del lugar les cuenta la extraña historia de “La Llave del Destino”.
La llave fue una púa que pasó de mano en mano entre músicos, desde Mozart hasta la actualidad. La púa se encuentra ahora en el Museo de Historia del Rock & Roll. JB y KG harán lo imposible para obtenerla y convertirse en la mejor banda del planeta.
El filme está dirigido por Liam Lynch y es, según los actores, una obra autobiográfica pero con algunas licencias artísticas, ya que “Tenacious D” existe y se formó en 1994.
Kyle Gass y el protagonista de “Escuela de Rock” se conocieron como miembros de la Banda de Actores, un grupo de teatro de Los Angeles, donde descubrieron su mutuo amor por el rock and roll y sus deseos de subirse al escenario.

Leyenda
Desde su primer show en el Bar de Al en el centro de Los Angeles, donde tocaron su única canción, “Tribute”, y se autoproclamaron la Mejor Banda del Planeta, “The D” como los llaman sus fanáticos, ha encantado y entusiasmado a todo el que los escuchó. Sus presentaciones en vivo se han convertido en una leyenda, el público devoto de “D” sabe las letras de todas sus canciones. Sus canciones hablan- a veces irónica o sarcásticamente, y otras, en serio- de fama, amigos, ídolos, demonios y amor carnal y de todo tipo.










Tamaño texto
Comentarios