El preestreno de "Equus" mostró otra imagen de Radcliffe

A una semana de ser estrenada oficialmente, la obra que protagoniza el joven actor fue aplaudida por los fans y criticada por la productora Warner Bros, productora de la saga "Harry Potter".

EN ESCENA. El exigente personaje de la obra pone a prueba las condiciones artísticas del intérprete británcio. EN ESCENA. El exigente personaje de la obra pone a prueba las condiciones artísticas del intérprete británcio.
19 Febrero 2007
Con muchos aplausos y cierta polémica, el actor Daniel Radcliffe, que da vida en el cine al famoso mago Harry Potter, ha debutado en el teatro provocando las reacciones de padres, fans y de la productora Warner Bros, que considera la nueva faceta del joven actor como "un jarro de agua fría".
Radcliffe, que tiene 17 años, ha perdido su "virginidad" teatral en una nueva adaptación del famoso psicodrama "Equus", a cargo del director Thea Sharrock. El preestreno del montaje tuvo lugar el viernes por la noche en el centenario teatro Gielgud de Londres. La obra, que se estrenará oficialmente el 27 de febrero, ha suscitado tanta expectación entre el público londinense que ya se ha recaudado 1,5 millón de euros en entradas vendidas por adelantado.
Radcliffe interpreta a Alan Strang, también de 17 años, que desarrolla una obsesión religiosa y sexual con los caballos. Esta lo empuja a cegar con un pincho metálico a seis equinos en un establo al sur de Inglaterra. El montaje arrancó una gran ovación de los entusiastas seguidores de Harry Potter, acompañados de sus correspondientes padres, que terminaron rindiéndose a la sublime actuación de Radcliffe

Inocencia interrumpida
A pesar de las buenas críticas obtenidas, el debut teatral de Daniel, que aparece desnudo en escena casi 10 minutos y un minuto interpretando una escena de sexo, no parece haber gustado a los ejecutivos de Warner Bros, productora de los filmes del aprendiz de mago, que se han declarado "muy consternados" por las fotografías publicadas.
"Warner Bros ha estado construyendo su máquina publicitaria para el primer beso de Harry cuando la próxima película de Potter se estrene este verano", explicó un ejecutivo al diario Daily Mail. "Y ahora nuestra estrella está ahí practicando sexo con un desnudo frontal. Esto ha sido como un jarro de agua fría", agregó la misma fuente de Warner.










Tamaño texto
Comentarios