BUENOS AIRES.- Un San Lorenzo sólido y efectivo, especialmente en la primera parte, le permitió al técnico Ramón Díaz debutar con un triunfo ante Gimnasia de Jujuy.
Con goles de Jonathan Bottinelli y Osmar Ferreyra, el equipo "azulgrana" aprovechó una rágaga de cinco minutos y logró su primera sonrisa del campeonato al derrotar a los jujeños por 2 a 1. En ese electrizante capítulo inicial descontó Ricardo Gómez para los visitantes.
El primer tiempo fue intenso y muy atractivo, porque los dos equipos fueron ambiciosos y tuvieron chances claras para marcar.
Entre los 24 y los 30 minutos San Lorenzo fue una aplanadora y tuvo chances para marcar más de dos goles. A los 24, González envió un centro desde la izquierda y Bottinelli peinó el balón para decretar el primer gol. Dos minutos más tarde, Ferreyra tomó una pelota dentro del área y con un violento remate definió al medio del arco.
Así los locales prácticamente le dieron un golpe de nocaut a los jujeños, y a los 27 Ulloa impactó un remate en la base del palo izquierdo del arquero de Valdiviezo.
Cuando parecía que los norteños habían sentido el impacto, a los 32 minutos Pieters desbordó por derecha, envió el centro y Gómez apareció solo en el corazón del área para achicar la distancia.
En el complemento ambos equipos bajaron sus decibeles, y el local se comenzó a conformar con la ventaja porque Gimnasia no generaba peligro como antes. De esta manera San Lorenzo redondeó una justa victoria, y Ramón Díaz pudo comenzar con éxito su etapa como DT del "ciclón". (DyN)