Gracias a Sava, Racing rescató un punto en Mataderos

A los 40 minutos del segundo tiempo, el "Colorado" marcó el gol del empate ante Nueva Chicago. Merlo dice que es un equipo en formación.

DUELO DE GOLEADORES. Sava le gana en el salto a Adrián González. El delantero y el defensor marcaron los tantos. NA DUELO DE GOLEADORES. Sava le gana en el salto a Adrián González. El delantero y el defensor marcaron los tantos. NA
12 Febrero 2007
BUENOS AIRES.- Fue un partido entretenido. Nueva Chicago y Racing igualaron 1 a 1. El empate le permitió les permitió a los dos equipos iniciar el Clausura sumando, algo que necesita el conjunto de Mataderos, para salir de la zona del descenso, y la “academia” para mejorar la opaca campaña que cumplió en el torneo pasado.
Adrián González, aprovechando un error del arquero Sergio Romero a los 27 minutos del primer tiempo, le dio la ventaja parcial al conjunto de Rodolfo Motta. Facundo Sava capitalizó una mala salida de Navarro Montoya e igualó a cinco minutos del final.
Racing arrancó más metido en el partido. Durante los primeros minutos, con Nicolás Cabrera desnivelando por derecha y Sixto Peralta manejando la pelota, generó un par de ocasiones de riesgo que se dilueron por muy poco.
A los 2 minutos un pase atrás de Gonzalo Bergessio fue recibido por Peralta cerca de la medialuna y el disparo de éste último fue rechazado con lo justo por Navarro Montoya. Chicago oponía poco. Tenía salida clara por derecha a través de Jorge Martínez, pero sus intentos morían al pisar el área visitante. A partir de los 15, cuando la defensa local se asentó, el partido cayó en un pozo. Racing se tornó muy previsible.
Chicago, en tanto, apostó al contragolpe. Ante un Racing impotente, comenzó a arrimarse en peligrosas réplicas y a los 27 logró su objetivo. A la defensa del equipo de Avellaneda no le quedó más remedio que cortar con infracción un contragolpe y de ese tiro libre llegó la apertura del marcador. Mariano Donda ejecutó un centro al segundo palo, salió mal Romero, falló Diego Crosa en el cierre y González anticipó a los defensores albicelestes y puso en ventaja a su equipo.
Con ese gol Nueva Chicago se retrasó. Le regaló la iniciativa a Racing para sacar provecho de sus torpezas y seguir lastimando de contragolpe. Merlo recurrió a distintas variantes para cambiar la historia. Le dio más fútbol y profundidad al equipo con el ingreso de Moralez y de Malano. De a poco, Racing fue metiendo a Chicago en su campo. Pero se desinflaba cada vez que llegaba al área. Parecía que Nueva Chicago se llevaba tres puntos vitales, hasta que a los 40 minutos Gustavo Cabral combinó con Malano por derecha y sacó un centro al corazón del área. Falló en su salida Navarro Montoya y el “Colorado” Sava, bien ubicado, conectó de cabeza y selló un empate que, por cómo se dio el partido, no estuvo nada mal. (DyN)