Ryan O?Neal fue detenido por dispararle a su hijo

El famoso protagonista de "Historia de amor" y "Luna de papel" mantuvo una confusa pelea con Griffin O? Neal, de 42 años, de la que salió herida la novia de este, Joanne Berry. Dos hombres con prontuario.

06 Febrero 2007
Los Angeles.- El actor estadounidense Ryan O’Neal, de 65 años, protagonista de inolvidables películas como “Historia de amor” y “Luna de papel”, fue detenido por la policía luego de una confusa pelea con su hijo Griffin, según informó el portal Tmz.com, citado por la agencia de noticias DPA.
La policía fue llamada la noche del sábado a la residencia del actor en Malibú, donde al parecer, O’Neal amenazaba con un arma de fuego a su hijo, de 42 años, al que disparó por lo menos en una oportunidad.
El hijo resultó ileso, pero su novia, Joanne Berry -de 22 años-, resultó herida “por equivocación” y tuvo que ser trasladada a un hospital, aunque no quedó claro si la herida se debió al disparo.
El actor fue detenido pero quedó en libertad tras cinco horas y después de pagar una fianza de 50.000 dólares. Fue acusado de agresión armada y uso imprudente de una pistola. Según medios estadounidenses, la pelea se produjo cuando O’Neal llegó a su casa la noche del sábado con la actriz Farrah Fawcett y otros conocidos tras cenar en ocasión del cumpleaños de Fawcett. El representante de O’Neal dijo que el actor quiso defenderse de su hijo (cuya madre es la actriz Joanna Moore), que lo amenazó con una herramienta para atizar el fuego.
O’Neal, que fue nominado al Oscar por “Historia de amor” (Love Story, 1969), tiene cuatro hijos, entre ellos, la actriz Tatum O’Neal y Redmond James, de su relación con la actriz Farrah Fawcett.

Un largo historial
Tanto Ryan como Griffin O’Neal suman una mancha más a su historial. Griffin ha cumplido largos meses de condena en la cárcel; fue detenido por conducir borracho y juzgado por posesión de drogas, por disparar contra el automóvil de una de sus ex novias, y estuvo internado varias veces en una clínica de desintoxicación.
A su vez, Griffin sufrió un accidente muy grave en una lancha motora, en el que se mató el hijo del director Francis Ford Coppola. Fue procesado por negligencia y tuvo que pasar dos años en rehabilitación. Mientras, su padre, Ryan O’Neal, en sus frecuentes arranques de ira, llegó a partirle la nariz y varios dientes. Un ataque que años después vuelve a producirse pero esta vez con un arma. Ryan O’Neal, que hace años le diagnosticaron leucemia, lucha contra su enfermedad, como también lo hizo Farrah Fawcett, madre de su hijo Redmond y con la que hace meses retomó su historia de amor. (Télam-Especial)









Tamaño texto
Comentarios