DOHA.- "La verdad es que me hacía falta un resultado como este. Me motiva para seguir jugando y no desesperar". Emocionado por el séptimo puesto conseguido en el Masters de Qatar, Andrés Romero le expresó a LA GACETA su satisfacción por la muy buena performance que desarrolló durante el certamen. Si bien esta fue su segunda presentación en 2007, sumar euros a principios de temporada es muy importante de cara al futuro. "Se juega distinto, sin saber que tenés la presión de ganar y sumar puntos rápido, porque el calendario finaliza", explicó "Pigu".
Más suelto que en Abu Dhabi, Romero forjó una excelente tarjeta final de 69 golpes. Que, incluso, podría haber mejorado de no ser por un lamentable doble bogey en el hoyo tres. Pese al contratiempo, el crédito de Yerba Buena no perdió el eje de la cuestión, volvió a concentrarse y terminó sin errores. En total, Romero realizó cinco birdies, en los hoyos 1, 8, 11, 14 y 15. Gracias a un global de 277 impactos (-11), "Pigu" ingresó en su primer "top ten" del año y embolsó poco más de 46.000 euros.
César Monasterio también se recuperó en el marcador. "Okín" cerró su participación en el Doha Golf Club en el puesto 53, con 288 (par). Ariel Cañete ocupó el casillero 19, con 281 (-7).
Un párrafo aparte merece la definición del torneo. Con un sólo hoyo por jugar, parecía que el australiano Nick O?Hern levantaría el trofeo. Sin embargo, su escolta, el sudafricano Retief Goosen, se despachó con un espectacular águila en el 18 y terminó levantando la corona y llevándose el premio mayor de 257.000 euros.
Sobresalió Caram (h)
Pedro Caram (h) obtuvo el primer puesto de la clasificación regional para el nuevo Tour de Profesionales de Golf y se aseguró el boleto para la definición en Praderas Golf Club. Nelson Ledesma y Marcial Romero también serán de la partida.