Premian a la primera chica Bond

Ursula Andress fue nombrada ciudadana de honor de su ciudad natal, en Suiza; participó en la primera película sobre el agente secreto.

17 Diciembre 2006
Ostermundingen (Suiza).- La primera chica Bond de la historia, Ursula Andress, fue nombrada ayer oficialmente ciudadana de honor de su ciudad natal, Ostermundingen, en Suiza.
La actriz, de 70 años, recibió el título durante una fiesta a la que asistieron unos 150 invitados. Ostermundingen, una localidad de 15.000 habitantes ubicada cerca de Berna, le otorgó la ciudadanía honorífica con motivo de su septuagésimo cumpleaños. Ursula Andress participó en la primera película sobre el agente secreto, "007 contra el Dr. No", en 1962, en la que seducía a Sean Connery en biquini.
Al ser consultada por el alcalde de la ciudad suiza acerca de cómo se topó con el papel de la chica Bond, Andress respondió: "con suerte y por casualidad". En ese momento estaban en la búsqueda de un nuevo modelo de mujer, más deportiva. Y ella aceptó el papel porque, según dijo, "el guión era muy fácil". "Lo único que tenía que hacer era correr, correr, correr", señaló. La actriz también estampó sus manos en cemento, en un recuerdo que tendrá un lugar de honor en su antigua escuela.
Andress inició su carrera en Italia, junto al actor francés Daniel Gelin, padre de la actriz María Schneider (la protagonista de "El último tango en París"), y después se afincó en Hollywood, donde fue la chica acompañante de James Dean ("Rebelde sin causa").
Trabajó en varias películas de Elvis Presley y después se afincó en Francia. Otra de sus películas famosas fue "Campanas rojas", del fallecido director soviético Serguei Bondarchuk, sobre la Revolución de Octubre de 1917. (DPA)



Tamaño texto
Comentarios