BUENOS AIRES.- La edición 2007 del Rally de la República Argentina -válido por el Mundial-, que se disputará del 3 al 6 de mayo, se iniciará en el estadio de River Plate. Allí se efectuará la primera prueba Súper Especial. Luego, la competencia se trasladará a los caminos y rutas de Córdoba, a lo largo de tres jornadas. El anuncio oficial se realizó ayer en la sede central del Automóvil Club Argentino (ACA), con la presencia del titular de esa entidad, Juan Manuel Sandberg Haedo y de Juan Aguilar, titular de River Plate, entre otros dirigentes.
Para el traslado de los pilotos, mecánicos, autoridades y los autos de competición a Córdoba se dispondrán tres aviones, tres ómnibus, tres minibuses, 30 autos y 15 bateas. Estas últimas serán las encargadas de transportar los alrededor de 80 vehículos de competencia. En todos los casos, habrá custodia especial por parte de efectivos de Gendarmería Nacional.
Durante la conferencia de prensa se anunció, entre otras cosas, que la competencia especial en River se difundirá al mundo por televisión, aunque todavía no se confirmó cuál será la señal que emitirá en directo. (Télam-Especial)