
MUY COMODO. Barraquero no tuvo problemas y derrotó en la final a Yalour, en sets corridos, por 6-1 y 6-3.(LA GACETA / ENRIQUE GALINDEZ)

El campeón cargó con todo sobre el revés de su rival, mientras que Yalour intentó cambiar ritmos con pelotas muy profundas. Luego alternó el juego con pelotas planas, pero Barraquero se mantuvo implacable con el servicio. En el segundo set, cuando parecía que Yalour intentaría hacerle frente, con el marcador 2-2, Barraquero quebró el saque de Yalour y eso lo llevó a sellar el resultado por 6-3. De esta manera, Barraquero lidera el ranking con 325 puntos.
En dobles, jugarán la final Guillermo y Gabriel Bazán, quienes vencieron en semifinales a Gonzalo Remis y Gustavo Atim por 7-5 y 6-4. Los Bazán chocarán en el cotejo decisivo, con Fernando Marino y Gustavo Fernández quienes vencieron en la otra semifinal a Jorge Apás y Agustín Koch por 6-4, 4-6 y 6-4.
En mujeres, Erika Hirth llegó a la final al vencer a Lucía Solís por 6-4 y 6-1. En la otra semifinal, la juvenil Paula López venció a Viviana di Benedetto por 6-2, 4-6 y 6-3 en un partido que tuvo potencia del lado de la juvenil y, del de la más experimentada, paciencia y estrategia.
En dobles, Hirth y Antonella Brunotto llegaron a la final tras vencer a María Laura Martínez y Karina Llenes por 6-4 y 6-1. La otra semifinal la jugarán Di Benedetto-Josefina Acker y López-Solís.
Las finales pendientes de damas y caballeros se disputarán el próximo fin de semana, debido a que la lluvia atrasó los partidos.
Calleri cayó en la definición ante Robredo
BUENOS AIRES.- El español Tommy Robredo se adjudicó la segunda edición de la Copa Vilas, que se disputó en el Luna Park, al derrotar en el encuentro decisivo al cordobés Agustín Calleri, por un apretado 3-6, 6-1 y 6-4.
El "Gordo", que venía de derrotar al ruso Dmitry Tursunov, estuvo intratable desde el fondo de la cancha en el set inicial y se mostró muy preciso con su revés, arma fundamental para tomar ventaja en el partido.
Sin embargo, el catalán se repuso de manera formidable y con tres quiebres se adjudicó el segundo capítulo.El último parcial fue el más luchado y se definió con sólo un quiebre del europeo, quien había vencido en semifinales a Gastón Gaudio. "Le agradezco a Guillermo Vilas y a todo el público argentino por haberme recibido tan bien. Espero regresar", manifestó Robredo, en la ceremonia final.
El encuentro por el tercer lugar del podio quedó en manos de Gaudio, quien despachó con parciales de 7-6 y 7-5 a Tursunov.
Por otro lado, Vilas recibió la distinción de Ciudadano Ilustre de parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. (DyN)







