Un diputado cordobés negó todo

Alfonso Mosquera dijo que estaba en Uruguay, junto al esposo de la víctima, cuando ocurrió el crimen en Río Cuarto.

CAUSA. Mosquera declaró en los tribunales de Río Cuarto. ARCHIVO LA GACETA CAUSA. Mosquera declaró en los tribunales de Río Cuarto. ARCHIVO LA GACETA
08 Diciembre 2006
CORDOBA.- El diputado provincial Alfonso Mosquera, del partido oficialista Unión por Córdoba, declaró ayer ante la Justicia de Río Cuarto, en el marco de la causa por el crimen de la empresaria Nora Dalmasso, y se desvinculó por completo de los hechos que se investigan.
En el momento del homicidio, Mosquera se encontraba en Punta del Este junto al médico Marcelo Macarrón, viudo de Dalmasso, ya que había ido a participar del mismo torneo de golf al que acudió el traumatólogo.
Tras declarar ante el fiscal Javier di Santos, Mosquera señaló que acreditó con la documentación necesaria que regresó de Uruguay vía ferry el lunes posterior al crimen, e incluso indicó que no llegó a tiempo para acudir al sepelio de la víctima.
En un principio, Mosquera estaba sospechado de haber sido uno de los amantes de Dalmasso, algo que desmintió. El político contó que los fiscales le hicieron preguntas acerca de su relación con la familia Macarrón, a lo que respondió que se habían visto en reuniones sociales, como en la del Rotary de Río Cuarto.
También negó rotundamente conocer cualquier relación amorosa entre Dalmasso y el abogado Rubén Magnasco, que se presentó a la Justicia para someterse a un examen de ADN y ser cotejado con los restos de semen hallados en el cuerpo de la víctima. La aclaración de Mosquera obedece a que en los momentos posteriores al crimen se mencionó que él había sido quien tiempo atrás le advirtió a Macarrón que su esposa le era infiel. (NA)