Las amigas cuentan todo a cambio del secreto

Tres mujeres que estuvieron cenando con Nora Dalmasso la noche en que fue asesinada hablaron en sus domicilios con los fiscales. Pidieron garantías de que sus dichos no se difundirán. Se cree que ellas saben con quién se encontró la víctima antes de morir.

EL LUGAR DE LA TRAGEDIA. La vivienda de los Macarrón, en el exclusivo barrio Villa Golf, en Río Cuarto. Allí apareció el cadáver de la mujer. EL LUGAR DE LA TRAGEDIA. La vivienda de los Macarrón, en el exclusivo barrio Villa Golf, en Río Cuarto. Allí apareció el cadáver de la mujer.
08 Diciembre 2006
CORDOBA.- Tres amigas de Nora Dalmasso, la mujer asesinada en el exclusivo barrio Villa Golf de Río Cuarto, declararon ayer ante los fiscales Javier di Santos y Fernando Moine, que investigan el caso. Las mujeres dieron testimonio bajo estricta reserva y con garantías de confidencialidad para ofrecer detalles de los últimos momentos de vida de la víctima y tratar de establecer con quién mantuvo relaciones sexuales poco antes de morir.
A las amigas de la víctima se les tomó declaración directamente en sus casas, para lo cual los fiscales que intervienen en el caso se acercaron hasta el barrio Villa Golf, el mismo en el que vivía la víctima.
El viudo, el médico Marcelo Macarrón, había puesto la lupa sobre las amigas de su esposa, y había señalado que al menos una de ellas seguramente sabía más de lo que había dicho acerca de las últimas horas de vida de “Norita”.  Se trata de una mujer llamada Margarita, esposa de un primo de Dalmasso, que es dueña de galerías, cines, empresas y campos. Ella hablaba todos los días por teléfono con la víctima, según explicó un allegado a la familia Macarrón. La mujer aventuró ayer que a la empresaria la asesinó un “loco drogadicto”. “No hay otra explicación. Yo no sé quién fue, pero pienso que una persona le puede sacar la vida a otra si tiene un desequilibrio psíquico o si es un drogadicto, de lo contrario, es impensado”, aseguró Margarita de Dalmasso. La mujer dijo que se sentía consternada por el asesinato de “Norita”, con quien asistía desde hacía 18 años a un grupo que se dedicaba a la jardinería.
Las amigas de la mujer asesinada compartieron una cena el viernes 24 por la noche y allí -según sospechan los investigadores- Dalmasso, de 51 años, pudo haberles contado alguna infidencia acerca de quién sería su acompañante de madrugada, mientras su marido estaba jugando al golf en Punta del Este. El sitio elegido por las mujeres fue un restaurante que sería propiedad del tenista Agustín Calleri, según una versión aportada por el sitio Perfil.com. Calleru ya había admitido que conocía a la familia Macarrón. El estaba jugando la copa Davis en Rusia cuando se produjo el crimen.

Garantías
Para declarar como testigos en la Justicia, las amigas de Norita pidieron garantías de que sus dichos no iban a trascender a la opinión pública. Entre la infinidad de versiones que atraviesan la ciudad de Río Cuarto, una habla acerca de una presión que habría ejercido el abogado de la familia Macarrón, Daniel Lacasse, sobre las amigas de la víctima, para que cuenten lo que saben de la última noche de Dalmasso.
“No jodan que son cómplices de un asesinato. Están encubriendo un homicidio. Son cinco años en la cárcel. Digan lo que saben”, les habría dicho a Lacasse a las mujeres. En Río Cuarto se conocía al grupo de amigas que integraba Dalmasso como “Las Congresistas”, dado que, cada vez que sus esposos -profesionales todos- estaban de viaje por cuestiones relacionados con sus actividades, ellas se reunían a comer y salían. Ese grupo estaba integrado por varias mujeres, aunque la noche en que luego fue asesinada, Dalmasso fue a compartir la cena con un grupo más reducido.  “Las amigas quieren darnos la información con la condición de que no se difunda a los medios de comunicación lo que digan. Es difícil manejar una situación así. Ellas colaboran pero exigen que les demos garantías”, aseguró un investigador policial. Al parecer, Macarrón está convencido de que el asesino formaba parte del círculo íntimo de Nora y que quien mantuvo relaciones con ella durante la madrugada del sábado 25 de noviembre fue quien la mató pues, de lo contrario ya se hubiera entregado, para quedar libre de sospechas.

Los amantes
“El que tuvo sexo con Nora fue el asesino”, dijo un informante, quien aseguró que el viudo maneja varios de los nombres de los amantes que se le atribuyen a su esposa. Ayer se sumó al círculo de sospechosos un empresario cerealero conocido como “El Francés”, que vive en un country vecino a Villa Golf y que, según trascendidos, solía ver a Nora cada vez que su esposo viajaba. No obstante los investigadores admitieron que es uno de los sospechosos, también tienen en un 80% establecido que ese hombre no estaba en Río Cuarto cuando Dalmasso fue asesinada.
Ayer, Dalmasso y Macarrón habrían cumplido 21 años de casados. Anoche, al regresar a su casa luego de varias diligencias, entre ellas declarar ante la Policía que investiga el caso, el traumatólogo sufrió un pico de presión, por lo que tuvo que ser atendido. (NA y Télam)



Tamaño texto
Comentarios