Los Pumas intentarán terminar la gira invictos

Test match internacional con Francia. Tras dos derrotas, los franceses necesitan de una victoria.

PUESTA A PUNTO. Los jugadores argentinos realizan la última práctica en el “Stade de France”, escenario del test.(GENTILEZA VILLARPRESS) PUESTA A PUNTO. Los jugadores argentinos realizan la última práctica en el “Stade de France”, escenario del test.(GENTILEZA VILLARPRESS)
25 Noviembre 2006
París.- Los Pumas enfrentarán hoy a Francia en el imponente "Stade de France", de Saint Denis, en busca de una victoria que le permita finalizar invicto la gira por Europa. Bajo un clima inestable, con probabilidades de lluvia y un campo pesado, la Selección enfrentará desde las 11 a un necesitado elenco galo (ESPN+ transmitirá en directo, con transmisión desde las 10.30).
Pese a los conflictos con los dirigentes, Los Pumas vienen de lograr un histórico triunfo en Twickenham sobre el actual campeón del mundo, Inglaterra (25-18), y otro éxito importante frente a un rival del Seis Naciones, Italia, (23-16).
El partido de hoy promete un gran espectáculo por la calidad de los dos equipos, que además deberán verse las caras el 7 de setiembre del año entrante, en el mismo escenario, en el partido inaugural de la Copa del Mundo.
Para enfrentar a Francia, el técnico Marcelo Loffreda optó por presentar la formación más experimentada posible, para enfrentar al segundo mejor equipo del mundo.
Las instancias previas fueron seguidas con atención por los medios locales, que unánimemente destacan el potencial, el juego aguerrido y vistoso del equipo argentino.
El respeto por Los Pumas también es unánime entre los jugadores franceses, quienes consideran al seleccionado nacional como uno de los mejores equipos del mundo.
Argentina superó a Francia en los últimos cuatro enfrentamientos (tres en la Argentina y el último en Marsella, en noviembre de 2004). Sin embargo, los locales se muestran confiados en que esta vez podrán cortar la racha.
Francia viene de perder dos partidos seguidos ante los temibles All Blacks" (3-47 en Lyon y 11-23 en París). Por eso, necesita imperiosamente una victoria que le permita salvar la serie internacional y frenar las incipientes críticas.

Tercer tiempo
Italia recibe a canadá. Esta vez jugarán sólo tres argentinos para Italia, en el choque que los "azurros" protagonizarán con Canadá. Los italianos, que vienen de perder con Los Pumas por 23 a 16, contarán en su formación inicial con el pilar Carlos Nieto, el segunda línea Santiago Dellapé y el octavo Sergio Parisse. En el banco quedarán el entrerriano Martín Castrogiovanni y los cordobeses Pablo Canavosio y Gonzalo Canale, según lo dispuesto por el entrenador galo Pierre Berbizier.
Escocia buscara vencer a los Wallabies. En otro test-match, Escocia recibirá a Australia en el estadio de Murrayfield, en Edimburgo. Los australianos llegan tras ser humillados por Irlanda (21-6) hace una semana y van por la revancha. En tanto, una victoria de Escocia supondría toda una hazaña, puesto que la última vez que los Wallabies se inclinaron ante los británicos fue en 1982.
Los All Blacks visitan el "Millenium". Gales recibirá a Nueva Zelanda en Cardiff. Los All Blacks, que se impusieron a Inglaterra y dos veces a Francia, son favoritos para vencer a Gales (el último revés neozelandés se remonta a 1953), y terminar invictos su gira europea.
Inglaterra y Sudáfrica, bajo presión. Las selecciones de Inglaterra y Sudáfrica jugarán en Twickenham, a menos de 10 meses de reencontrarse en un duelo por la Copa del Mundo. Ambos equipos navegan sin rumbo fijo y de este choque puede depender la continuidad de los entrenadores Andy Robinson (Inglaterra) y Jake White (Sudáfrica).
En Irlanda. En Dublin, Irlanda jugará con Islas del Pacífico, formado por jugadores de Fidji, Tonga y Samoa. Será el último test que se disputa en Lansdowne Road, el estadio de rugby más antiguo del mundo, que luego será demolido. (Télam)