Tras su condena a la horca, Sadam comparece de nuevo

Comienza un segundo proceso contra Hussein, acusado de haber ordenado una campaña en el norte de Irak en la que murieron miles de kurdos.

07 Noviembre 2006
Bagdad/El Cairo.- Dos días después de haber sido condenado a muerte por una matanza pepetrada en 1982 en la localidad de Dujail, donde fueron ejecutados 148 chiitas, el ex presidente iraquí Saddam Hussein volvió a comparecer hoy ante el tribunal, en el juicio por la masacre de kurdos cometida en los años 1987 y 1988.

Durante la XXI sesión del segundo juicio, Saddam escuchó con tranquilidad el testimonio de un campesino kurdo sobre la expulsión de los habitantes de su aldea por parte de las tropas iraquíes.

En este segundo proceso, Saddam y seis de sus antiguoscolaboradores están siendo juzgados por supuestos crímenes de guerra cometidos en los años 1987 y 1988, en el marco de la denominada Campaña Anfal, en el norte de Irak, durante la cual murieron decenas de miles de kurdos.

El equipo de abogados que defiende a Saddam había anunciado ellunes que, pese a que no reconoce la legalidad del tribunal que juzga a Saddam, interpondrá recurso de apelación contra la sentencia a muerte emitida el domingo una vez que reciba la documentación que contiene los fundamentos del fallo. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios