La OTAN ya controla todo Afganistán

Una jornada histórica. La alianza militar occidental tomó el mando de las fuerzas de la coalición, encabezadas por Estados Unidos. Acto en Kabul.

05 Octubre 2006
Kabul.- La OTAN relevó hoy a Estados Unidos en la comandancia de las fuerzas militares en el este de Afganistán y asumió así el control de todo el país y de 33.000 soldados extranjeros, entre ellos 13.000 norteamericanos.

En medio de una de las mayores olas de violencia en el país en cinco años, el comandante de las fuerzas de la OTAN, el general británico, David Richards, calificó la jornada de "histórica", en un acto en Kabul en presencia del presidente afgano y del comandante de las fuerzas estadounidenses en Afganistán. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios