Retornan algunas figuras y habrá presupuestos altos

Boca y Regatas son los candidatos. La primera fecha se iniciará el próximo miércoles, a las 21. Los equipos fueron agrupados en zonas.

REGRESO. Tras cinco temporadas en el básquet europeo, Alejandro Montecchia volvió para jugar en nuestro país. TELAM REGRESO. Tras cinco temporadas en el básquet europeo, Alejandro Montecchia volvió para jugar en nuestro país. TELAM
02 Octubre 2006
Buenos Aires.- Con equipos con mayores presupuestos con relación con la temporada pasada y con el regreso del campeón olímpico, Alejandro Montecchia, Andrés Pelussi, Damián Tintorelli, Matías Pellettieri, Patricio Rodríguez y Mariano Franco se iniciará el próximo miercoles la Liga Nacional de Basquetbol.
Ese día, a las 21.30, en el estadio “Angel Malvicino” del club Unión de Santa Fe, Boca Juniors se medirá con el actual campeón Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, en partido de la primera fecha de la zona sur.
En esta primera instancia los equipos fueron agrupados en zonas norte y sur y los cuatros primeros de cada una se clasificarán para intervenir en la segunda versión del Super Ocho, entre el 22 y 24 de noviembre, en el estadio “Ruca Che” de la ciudad de Neuquén.
Boca, que invirtió 2 millones de pesos para armar el plantel, perdió a Paolo Quinteros y Matías Sandes, pero trajo a Leonardo Gutiérrez, Raymundo Legaria, Gustavo Oroná, el cubano Lázaro Borrell y recuperó a Matías Fioretti, parte como el gran candidato al título.
En un mismo nivel se puede mencionar a Regatas Corrientes, el club que más dinero invirtió (3 millones de pesos, de los cuales el gobierno provincial aportó 1.400.000). Contrató al DT Gonzalo García, repatrió a Alejandro Montecchia, pero además logró a Diego García, Roberto López, Sebastián Acosta, Diego Romero y Bruno Ingcratta. Las dos plazas de extranjeros las ocuparán Joe Zalatel y Jason Keep.
Un escalón más abajo está Peñarol de Mar del Plata, nuevamente dirigido por “El Negro” Carlos Romano, que mantuvo a Sebastián Rodríguez, a Juan Locatelli, a Joshua Pittman y el promisorio Marcos Mata, y fichó a Jason Osborne, Alejandro Diez y José Muruaga. También se puede meter entre los semifinalistas. Gimnasia (CR), que mantuvo la base del equipo campeón (Gabriel Cocha, Pablo Moldú, Leandro Masieri, Jervaughn Scales, Ruperto Herrera y Charles Gones y sumó a Eloy Martín y Cristopher Gardner. (Télam)

William McFarlan llega para reemplazar a Williams

CORDOBA.- El ala pivot estadounidense William McFarlan se convirtió en el segundo refuerzo extranjero de Atenas de Córdoba para la próxima edición de la Liga Nacional de básquetbol, según lo anunció el presidente de la institución Antonio García.
McFarlan, de 28 años y 2 m de altura, reemplazará a su compatriota Jermaine Williams.
El ala-pivote estadounidense jugó en el Pyrbasket Tampere y el Korihait (ambos de Finlandia), Mulhouse y Brest (Francia), Ostromecko Astoria Bydgoszcz (Polonia) y el Brooklyn Kings (de la USBL de Estados Unidos). Sin embargo esta no es la única novedad que podría producirse con relación a los extranjeros, ya que Atenas podría cortar a Jamar Brown y reemplazarlo por Tim Jones.
García señaló que, por las dudas, también tienen en carpeta al panameño Antonio García (ex Estudiantes y mundialista en Japón 2006) y Christopher Jackson (ex Ciclista Juninense).  (DyN)

Prigioni se lució en el éxito logrado por Tau Cerámica

Madrid.- El base argentino Pablo Prigioni se lució en el ajustado triunfo logrado de visitante por el Tau Cerámica ante Pamesa Valencia por 95-94, en partido de la1ª fecha de la liga ACB de basquetbol.
El cordobés anotó 14 puntos, tomó 6 rebotes y dio 2 asistencias.
También se destacó el alero bahiense Hernán Jasen (23 tantos), en la victoria de Adecco Estudiantes frente a Caja San Fernando por 88-86.
Los otros finales fueron los siguientes: Gran Canaria (Víctor Baldo 2) 75-Polaris World Nurcia 67, DKV Juventud 89-Vive Menorca (Daniel Farabello 0) 72, Etosa Alicante (Axel Weingand 8) 56- Winterthur Barcelona 52, y Buesa (Federico Kammerichs 9) 54-Lagun Aro Bilbao Basket (Juan Espil 2) 59.
Por otra parte, Javier Bulfoni y Paolo Quinteros se erigieron en artífices principales del triunfo que Baloncesto León, alcanzó sobre Burgos por 81-77, por la segunda fecha del torneo de 2ª división. (Télam)


Tamaño texto
Comentarios