"No se ha estabilizado la situación en el Líbano"

Cautela del embajador israelí en la Argentina, Rafael Eldad, ante el conflicto. El diplomático vino a Tucumán a participar de una jornada de debate.

EN LA KEHILA. Eldad se reunió con líderes de la comunidad judía local.  LA GACETA/ ANALIA JARAMILLO
EN LA KEHILA. Eldad se reunió con líderes de la comunidad judía local. LA GACETA/ ANALIA JARAMILLO
28 Septiembre 2006
“Hay un cese del fuego, pero aún no está estabilizada la situación en el Líbano. Para que eso suceda, hay que implementar la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, que habla claramente del desarme y de la neutralización de Hezbollah a fin de que no pueda continuar representándose como amenaza tan grave tanto para el Líbano como para Israel”, afirmó el embajador de Israel en la Argentina, Rafael Eldad. El diplomático visitó Tucumán para participar de un ciclo de debates sobre el conflicto en Medio Oriente organizado por el Centro de Altos Estudios (CAE). Además, ayer, se entrevistó con el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Fernando Juri, y luego se reunió con los líderes de la comunidad judía de la provincia.
“A este proceso de desarme de Hezbollah hay que seguirlo muy de cerca. Si se logra, creo que  se podrá abrir un nuevo capítulo en Medio Oriente. La sensación es que será difícil lograr esto. Pero confiamos en que se pueda dar y espero que no se vuelva a desatar un enfrentamiento armado”, explicó Eldad sobre el conflicto en la región.

Antisemitismo
Respecto de las denuncias de algunos sectores de la sociedad sobre un resurgimiento del sentimiento antisemita en la Argentina, el embajador llamó a repudiar ese tipo de expresiones. “Lo que percibo es una preocupación de la comunidad judía por expresiones sobre antisemitismo que se dieron en los últimos tiempos. Hay una sensación de que las críticas a Israel van cruzando algunos puntos críticos. Igualmente, considero que la inmensa mayoría de los argentinos es tolerante y vive armoniosamente”, afirmó.


Tamaño texto
Comentarios