RISBANE, Australia.- El escalofriante video de la muerte del "Cazador de Cocodrilos", Steve Irwin, será difundido para cumplir con su propia voluntad, indicó la prensa australiana hoy, a pesar de que el representante del zoólogo exigía la destrucción de las imágenes.
Según el portal de noticias "Univisión", que hoy publica la información, la televisión de Australia emitirá las escalofriantes imágenes que muestran a Irwin en sus últimos minutos de vida, cuando un pez raya le perforó el pecho con el aguijón de cola.
La muerte del naturalista australiano fue grabada en directo, según confió su mánager, John Stainton, a la CNN.
Cuando Irwin quedó inconsciente fue subido al barco, CROC 1, donde los miembros de su equipo intentaron reanimarlo por 30 minutos, mientras lo trasladaban a la isla Lowe. Allí fue recibido por un helicóptero con paramédico, pero todos los esfuerzos por salvarlo fueron en vano.
El aguijón de las rayas está cubierto de un potente veneno; es muy afilado y dentado.
El "cazador de cocodrilos", conocido por sus numerosas apariciones en televisión, murió el lunes pasado a los 44 años durante el rodaje de un documental en el mar, tras ser herido por el aguijón de un pez raya.
Según informaron los medios, el accidente se produjo frente a la costa noreste de Australia, donde Irwin fue herido en su corazón y no tuvo posibilidades de sobrevivir pues sufrió un paro cardíaco.
Hace dos años, Irwin protagonizó un hecho insólito al filmar una escena en la que alimentaba a un cocodrilo de cuatro metros con la mano mientras sostenía a la vez en brazos a su hijo Bob, de un mes. (Especial).