Trágico accidente de tucumanos en Salta

Una mujer murió y otras seis personas resultaron heridas, cuando su auto dio varios tumbos. Entre las víctimas hay cuatro menores, uno de los cuales se encuentra en estado delicado. El hecho ocurrió en la zona de Rosario de la Frontera.

22 Agosto 2006
Una mujer murió en un impresionante accidente ocurrido ayer a la tarde en la ruta 34, a la altura de Rosario de la Frontera, en Salta. La víctima, junto a otras seis personas, entre ellas cuatro menores, regresaban desde esa provincia hacia Tucumán, de donde son oriundos.
La tragedia sucedió a las 17.50. Hacia el sur circulaba un Fiat Palio Weekend rojo, que era conducido por la dermatóloga Luciana Sagués, de 35 años. Junto a ella, en el asiento de adelante, viajaba Amalia “Feli” Muro. En tanto, en el asiento de atrás iba María Esther Contreras, de 67 años. Ellas dos  son docentes. Atrás también iban los nietos de Contreras: Juan Ignacio y Luciano Anzorena, de 8 y 4 años, y Jorge y León Wyngaard, de 11 y 9 años. Hasta el momento se desconocen las causas que produjeron el accidente. Personal policial de Rosario de la Frontera aseguró que la conductora del automóvil perdió repentinamente el control del vehículo, que comenzó a dar tumbos sobre la ruta. Fue en esas circunstancias cuando una de las puertas traseras se abrió, y por allí salieron despedidos Contreras y el pequeño León. La mujer falleció en el acto.
Cuando la Policía llegó -alertada por circunstanciales automovilistas-, encontró a las víctimas con pérdida de conocimiento. En el rescate debió trabajar personal de Bomberos de Salta. Los trasladaron hasta el hospital regional de la zona y desde allí, en ambulancias, fueron llevados a Tucumán, donde quedaron internados en dos sanatorios.

El traslado
La única que quedó en Rosario de la Frontera, aunque anoche estaba siendo trasladada, fue  la docente Muro, quien había resultado con lesiones diversas.
Los policías dijeron que el vehículo en el que se movilizaban las víctimas quedó completamente destrozado a raíz de los tumbos que dio sobre el pavimento.
En los sanatorios se determinó que Luciana Sagués había sufrido politraumatismos y que se encontraba en observación. De los menores el que se encontraba en estado delicado era León, quien había sufrido una fractura de clavícula. Anoche le realizaron una tomografía computada. Luciano Anzorena, en tanto, también había sufrido una fractura.
Según algunos familiares que hablaron con LA GACETA, el grupo había salido el viernes hacia Salta, para realizar un paseo.
Numerosas personas se comunicaron ayer con el diario para pedir noticias de lo sucedido, ya que tanto las víctimas como las otras dos mujeres son muy conocidas. Muchos de ellos se trasladaron luego hasta los sanatorios del Parque y Senyp, en los que las víctimas se encontraban internadas.


Tamaño texto
Comentarios