La música "cuartetera" está de duelo

Habría sido un accidente. El cantante cuartetero se disparó un balazo en la cabeza, al parecer, mientras jugaba con un arma.

GRAN POPULARIDAD. Los recitales del joven cantante catamarqueño eran una muestra del enorme cariño que el público le profesaba. GRAN POPULARIDAD. Los recitales del joven cantante catamarqueño eran una muestra del enorme cariño que el público le profesaba.
09 Septiembre 2002
BUENOS AIRES.- El cantante bailantero Walter Olmos, de 20 años, falleció en la madrugada del domingo de un disparo en la cabeza, y se investiga si se trató de un suicidio o de un accidente al manipular un arma.
El hecho ocurrió pasada la medianoche, cuando el músico catamarqueño se encontraba dentro de la habitación 22 del hotel San Cristóbal Inn, situado en la calle Estados Unidos 2937, poco antes de iniciar una gira por varios boliches de la Capital y del conurbano bonaerense.
Según los primeros informes, Olmos se habría descerrajado un balazo en la cabeza, aunque sus allegados también difundieron su predilección por manipular armas de fuego, lo que no permite descartar un accidente.
El representante del músico, José Luis Gozalo, dio su versión de lo ocurrido a radio Del Plata. "Estaba jugando con un arma, que no sé de dónde salió; y le apuntó a uno, no salió el tiro; le apuntó al otro, tampoco salió; se lo apuntó sobre la sien, y salió", sostuvo Gozalo. El empresario aclaró que esa versión de los hechos le fue acercada por los músicos que se encontraban en la habitación donde ocurrió el hecho. Afirma, además, que él no se encontraba en ese lugar.
También aseguró que el estado de ánimo de Olmos era "normal, perfecto", para desmentir un posible suicidio. El empresario agregó que el sábado tendría que haber grabado una cámara sorpresa en Uruguay, para el programa de Tinelli, que finalmente no se hizo.

Investigaciones y pericias
Se aguardaban las investigaciones, a cargo del juez Mariano Bergés, para buscar elementos en la habitación 22, donde falleció Olmos, a fin de dar cuenta de las causas del mismo.Ayer, el padre del músico reclamaba desconsolado que alguien le explicara lo que pasó, y anunció que irá a buscar el cuerpo a la Capital Federal para enterrarlo en Catamarca, su provincia de origen.
El padre del cantante también descartó la posibilidad de un suicidio. "No creo nada raro. Quería mucho a su familia, a su madre, a sus hermanos; nos parece algo muy raro lo que sucedió", añadió el padre del joven cantante.
El luctuoso suceso se produjo el mismo día que se cumplían seis años de la muerte de otra cantante bailantera emblemática, Gilda, ocurrido en un accidente automovilístico.Se estima que fue cerca de las 23.30 cuando Olmos se disparó un balazo en la cabeza, mientras un grupo de fans lo esperaba en la recepción del hotel San Cristóbal Inn. Olmos debía actuar anoche en locales de Constitución, Quilmes, y La Plata. Incluso ya estaba preparada en la puerta del hotel la camioneta que lo iba a trasladar junto con sus músicos hacia el sur bonaerense.Según lo que escucharon varios testigos en el lugar, Olmos se habría pegado dos tiros en el momento de suicidarse.
El suicidio de Olmos provocó escenas de nervios en el grupo de fans que se agolpaban en la puerta del hotel de San Cristóbal. Uno de los momentos de mayor tensión se produjo cuando llegó al lugar Vanesa, la novia de Walter, quien fue insultada por las adolescentes.
En el momento de su muerte Olmos se encontraba trabajando en la grabación de su nuevo CD, cuyo lanzamiento estaba previsto para el 8 de diciembre, fecha alrededor de la cual también aguardaba el nacimiento de su primer hijo. (DyN)

La tragedia lo había rozado en abril

Hace poco menos de cinco meses, el 23 de abril pasado, Walter Olmos protagonizó un serio accidente en su Catamarca natal. La camioneta 4x4 que manejaba fue embestida desde atrás por otro vehículo y se incrustó contra la pared de una casa. A raíz del violento impacto, el cantante perdió el conocimiento y debió ser internado. Durante algunas horas, sus fanáticos temieron estar nuevamente ante el designio de un destino trágico como el que acabó con la vida del mentor de Walter, "El Potro" Rodrigo Bueno. Pero no fue más que un susto. Tres días después, Walter ya estaba en Buenos Aires, adonde llegó para quedarse a vivir, según sus propias declaraciones a un semanario de actualidad. "No quiero quedarme en Catamarca porque los catamarqueños no apoyan lo que tienen que apoyar", dijo en esa oportunidad. "Hace tiempo que vengo a Buenos Aires y voy por todo el país haciendo quedar bien parada a nuestra tierra; me tratan de negro en vez de saludarme; ellos te envidian hasta cuando te comprás un caramelo. Entonces me cansé, dije basta, saqué a mi familia y me vine para Buenos Aires", explicó.
Sin embargo, la vida del cantante tampoco fue plácida en esta última etapa. Ya había tenido que enfrentar el reclamo de una joven catamarqueña, que le exigió que reconozca a un hijo sietemesino que había muerto al nacer. Olmos estuvo presente en las secciones "chimenteras" de distintos medios en los últimos tiempos, a raíz de su conflictiva vida sentimental. Su novia Vanesa es tremendamente resistida por la legión de fanáticos del cantante, y un nuevo episodio de esa tensa relación se vivió cuando la joven llegó al hotel en el que todavía se encontraba el cuerpo del cantante. Muchos de los presentes la insultaron, y Vanesa debió ser protegida de los golpes que le lanzaron algunos exaltados que esperaban en la vereda del hotel.

Tamaño texto
Comentarios