Los Angeles.- La actriz británica Helena Bonham Carter participará en la próxima película de Harry Potter en el papel de la despiadada bruja Bellatrix Lestrange, de acuerdo con lo que informaron diarios estadounidenses en base a fuentes de la productora Warner Bros.
Lestrange es una de las fieles seguidoras del malvado Lord Voldemort, el gran enemigo del aprendiz de mago Harry Potter. Bonham Carter, de 40 años, que recientemente fue vista en la pantalla grande en el rol de una abnegada madre, en "Charlie y la fábrica de chocolate", estuvo nominada al Oscar por "Las alas de la paloma".
"Harry Potter y la Orden del Fénix" es la quinta película de la saga concebida por la escritora inglesa J.K.Rowling y está previsto que se estrene en julio del año que viene. El director es en esta ocasión el británico David Yates. Otras incorporaciones ya conocidas al elenco de la película son Imelda Staunton, como la profesora Dolores Umbridge, y Evanna Lynch, de 14 años, como Luna Lovegood, alumna de la Escuela de Hogwarts al igual que Harry.
En tanto, el actor Daniel Radcliffe, que da vida a Harry Potter, acaba de cumplir 17 años. "No pude tener mejor regalo que el rodaje de esta nueva aventura y la posibilidad de hacer teatro", confesó a la prensa el actor.
Radcliffe, considerado en la actualidad el adolescente más rico de Inglaterra, hará su debut en teatro el próximo año con la obra "Equus", en la que aparecerá completamente desnudo.
Por su parte, la escritora J.K.Rowling volvió a recibir el pedido de distintos escritores y de una legión de fans de que no mate al protagonista de la saga, en la séptima y última aventura que actualmente está escribiendo.
"Estamos trabajando hacia el final y yo siempre planifico, pero un par de personajes que esperaba sobrevivieran han muerto y otro se ha salvado", adelantó ayer en declaraciones a la prensa.
Al preguntársele sobre la prudencia que se debe tener al matar a personajes ficticios, Rowling señaló que no disfrutó al eliminar a una figura importante del sexto libro; pero sostuvo que las convenciones del género demandaban que el héroe continuara solo. "Entiendo por qué un autor mataría a un personaje desde el punto de vista de no permitir a otros continuar escribiendo hasta la muerte del autor", dijo. (DPA-Especial)