Elizondo será el árbitro de la final

Fue designado para arbitrar Francia-Italia. El domingo próximo además de la terna arbitral argentina, estarán presentes David Trezeguet y Mauro Camoranessi.

El desempeño de Elizondo en los cuatro partidos que le ha tocado dirigir fue satisfactorio. El desempeño de Elizondo en los cuatro partidos que le ha tocado dirigir fue satisfactorio.
06 Julio 2006
El argentino Horacio Elizondo será el árbitro el domingo de la final del Mundial de fútbol de Alemania 2006 entre Francia e Italia en Berlín, según anunció hoy la FIFA.

Elizondo, de 42 años, ya dirigió el partido inaugural entre Alemania y Costa Rica. Nunca un argentino había arbitrado la final de un Mundial.

El argentino debutó en el abitraje en 1994, y en 1996 dirigió suprimer partido internacional. Hasta Alemania 2006, su mejor recuerdo había sido arbitrar partidos de clasificación para el Mundial en Sudamérica, Concacaf, Europa y Asia.

Elizondo sucede en el honor de dirigir la final al italianoPierluigi Collina, que fue el juez en el triunfo de Brasil por 2 a 0 ante Alemania en Corea/Japón 2002.

El último latinoamericano en una final mundialista fue el mexicano Edgardo Codesal en Italia 90, y el último sudamericano fue el brasileño Romualdo Arppi Filho en México 86.

La FIFA también decidió hoy que el partido por el tercer puesto,el sábado en Stuttgart entre Portugal y Alemania, sea arbitrado por el japonés Toru Kamikawa. (DPA).

Tamaño texto
Comentarios